Clima A Coruña: el fin de semana arranca con lluvia

Los coruñeses tuvieron que echar mano de los paraguas para protegerse de la lluvia pedro puig
|

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto en la primera mitad del día tendiendo a intervalos y a poco nuboso en el sureste por la tarde. Lluvias débiles, que podrán ser en forma de chubasco en la montaña de Ourense, y con baja probabilidad pueden ser localmente fuertes y tormentosas en el litoral al sur de Fisterra. Por la tarde las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes y probables en la mitad occidental y a remitir en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la franja litoral, en el resto en ascenso, más acusado en la montaña y máximas en ascenso. Hasta mediodía, viento del suroeste con intervalos de fuerte en el litoral noroccidental y algunas rachas muy fuertes en zonas altas de A Mariña, disminuyendo por la tarde a flojo de componente oeste, menos en el litoral norte donde será algo más intenso.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con apertura de claros en las horas centrales. Lluvias débiles y dispersas de madrugada y que a partir de mediodía serán más probables en el este. Temperaturas mínimas en ascenso que será más acusado en el interior. Temperaturas máximas en ascenso que podrá ser localmente notable en puntos del interior y de la Cordillera. Viento de componente sur flojo, más intenso en el interior occidental y en la Cordillera, donde son probables rachas muy fuertes, rolando a oeste y noroeste y arreciando en el litoral occidental por la tarde.

CANTABRIA: Cubierto con lluvias débiles a partir del mediodía, y sin descartar que vayan acompañadas de tormenta. Temperaturas en ascenso, locamente notable el de las máximas en el sur. Viento flojo variable arreciando a oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas principalmente a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en Araba. Viento flojo variable arreciando a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles ocasionales. Serán más intensas a primeras horas en el noroeste, y con chubascos dispersos por la tarde cuando tenderá a poco nuboso en el oeste. Temperaturas en ascenso localmente notable. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso en la Ribera Baja al final de la jornada. Lluvias débiles y dispersas más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

LA RIOJA: Nuboso a intervalos nubosos con lluvias o chubascos ocasionales en la Rioja Alta, con probabilidad de extenderse al resto. Temperaturas en ascenso localmente notable. Vientos del oeste y suroeste en la Rioja Alta y la Ibérica, y del este flojos en el resto girando al oeste al mediodía.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso con algunas precipitaciones, débiles por la mañana y en forma de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, más frecuentes en la mitad sur y en las horas centrales del día.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo a partir del mediodía se esperan chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso, sobre todo en el Pirineo; máximas en ascenso generalizado. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior y con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles en el norte por la mañana sin descartar algunos chubascos dispersos en el resto. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos de oeste y suroeste flojos en general, girando al noroeste por la tarde y aumentando.

MADRID: Cielos nubosos por la mañana, tendiendo a abrirse claros a mediodía y a aparecer nubosidad de evolución. Lluvias débiles y algún chubasco ocasional en la Sierra, que serán poco probables en el resto de la Comunidad. Al final del día desaparecen las precipitaciones y tiende a quedar poco nuboso. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ascenso, muy marcado en las mínimas. Viento del suroeste flojo tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en Guadalajara y oeste de Toledo, que permanecerán nubosos durante la mañana, sin descartar que se produzcan brumas y bancos de niebla matinales en esas zonas y alguna precipitación débil en Guadalajara. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios en Ciudad-Real y Albacete, pero en marcado ascenso en el resto; máximas en aumento. Viento de componente oeste por lo general flojo, tendiendo por la tarde a noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas moderadas en la costa por la tarde.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso con respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ascenso. Vientos del suroeste flojos, con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad occidental de Sierra Morena, valle del bajo Guadalquivir, litoral gaditano y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso en el interior; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, localmente notable en el Valle del Guadalquivir y litoral atlántico. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el interior y litoral atlántico durante la segunda mitad del día.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Clima A Coruña: el fin de semana arranca con lluvia