Pilotos, equipos y marcas luchan contra la pandemia

Los hermanos Márquez apoyan diferentes causas solidarias como la que muestra la imagen, una carrera a favor de Aldeas Infantiles | efe
|

Los pilotos, equipos y marcas asociadas a todo lo que se refiere al campeonato del mundo de motociclismo han conseguido encabezar o protagonizar múltiples iniciativas enfocadas a apoyar de la mejor manera posible la lucha contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo. 

La empresa benéfica oficial de MotoGP ‘Two Wheels for Life’, lanzó una campaña para recaudar fondos para combatir la Covid-19 con el primer Gran Premio Virtual de España, que se destinarán a entregar equipamiento a comunidades difíciles de alcanzar en varios países del África subsahariana para prevenir la propagación del coronavirus y otras enfermedades contagiosas mortales. 

Entre los pilotos, Marc Márquez y hermano y compañero en el Repsol Honda Álex Márquez, han donado equipo al Hospital Universitari Arnau de Vilanova en su ciudad local de Lleida, el italiano Valentino Rossi se ha unido a una serie de empresas para recaudar y donar fondos para nuevos respiradores para l’Azienda Ospedaliera Marche Nord, además de sorprender a un aficionado suyo de 102 años que venció al virus, poniéndose en contacto a través de una vídeo llamada además de otros muchos mensajes para otros afectados. 

Donación
La petrolera española Repsol ha donado 400.000 máscaras al sistema sanitario español, así como polipropileno producido en su planta en Huesca a la Fundación Española para la Investigación y el Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) en Valladolid, lo que permite la fabricación de hasta 5.700 viseras, y readaptado sus laboratorios en el Repsol Technology Lab para producir desinfectante de manos, y ha prestado al Hospital de La Paz en Madrid una máquina de PCR capaz de realizar 500 pruebas Covid-19 por día. 

Maverick Viñales también ha tenido una presencia activa en su ciudad natal al entregar un número significativo de equipos de prueba para la Covid-19 en el hogar Residencia Europalau, y ha donado máscaras y pantallas protectoras al Hospital Universitario Josep Trueta y al de Santa Caterina, ambos en Girona. 

El club de seguidores de Francesco Bagnaia recaudó casi 14.000 euros para la ‘Agenzia Ospedaliera Città della Salute di Torino’ o el suizo Dominique Aegerter ayudó a desinfectar una residencia en Barcelona. 

Ducati está recaudando fondos para la “Azienda Ospedaliero Universitaria di Bologna Policlinico di S.Orsola” con la campaña “#raceagainstCOVID” para conseguir 500.000 euros, con las primeras donaciones provenientes de los miembros de la junta, empleados de Ducati y sus pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. 

La empresa fabricante de las motos eléctricas, Enérgica, que ha producido varios prototipos funcionales de válvulas de emergencia para dispositivos de reanimación, así como componentes de enlace para máscaras respiratorias de emergencia, ventilación asistida y material isotrópico patentado. Las válvulas se están probando actualmente en un hospital en Lombardía, Italia. 

La escudería Honda del italiano Lucio Cecchinello, ha cedido una de sus motos a una exposición de arte creada para apoyar a los hospitales en Brescia llamada BrixiaPROart, de un grupo de fotógrafos profesionales que decidieron poner su propio arte a la venta con el fin de ayudar a recaudar fondos para equipos, maquinaria y medicamentos necesarios en la lucha contra la Covid-19. 

La escudería Pramac proporcionó un generador diesel GSW705V al hospital Wuhan para acumular energía. 

La petrolera malasia Petronas está trabajando para desarrollar un prototipo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), que ayuda a disminuir la dependencia de los pacientes de Covid-19 de los ventiladores en Malasia y desarrolladas originalmente por otro socio de Petronas en el automovilismo: Mercedes AMG F1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), en colaboración con el University College London. 

Además, Petronas ha contribuido con alrededor de 4,3 millones de euros en equipos y suministros médicos vitales, y ha lanzado la campaña ‘#WeWishYouWell’ en las redes sociales para mostrar su solidaridad y apoyo a quienes luchan contra el virus, así como difundir ese mensaje. 

La empresa Liqui Moly Intact GP, hizo una donación inicial de un millón de euros, que luego aumentó en dos millones de euros, en productos para servicios de emergencia, hospitales y bomberos en toda Alemania, incluidos aceites de motor para vehículos de ambulancia, así como aditivos para mantener generadores de energía de emergencia.

Pilotos, equipos y marcas luchan contra la pandemia