Mar Barcón propone un plan de emprendimiento con becas de 500 euros

Barcón visitaba ayer la Feria de los Autónomos
|

La portavoz socialista, Mar Barcón, presentaba ayer una propuesta de plan de emprendimiento tutorizado de seis meses para garantizar el relevo generacional en el comercio coruñés, que supondría becas de 500 euros para los emprendedores y ayudas de 250 euros para el comerciante.
La representante destacaba la importancia de apostar por el sector como salida a la crisis durante su visita a la Feria de los Autónomos, que realizaba acompañada de otros concejales y miembros de la agrupación, así como del presidente de los comerciantes, Miguel Agromayor. A él y a otros representantes les mostraba la propuesta que incorporará a sus alegaciones con el fin de elaborar unos presupuestos alternativos que “se ajusten a la realidad de la calle”.
Barcón explicaba que el plan tutorizado estaría dirigido a personas que se quieran hacer cargo de establecimientos que van a cerrar por una jubilación de sus propietarios. La edil señalaba que se le recompensaría económicamente a las dos partes durante seis meses, “tiempo suficiente para que se produzca el relevo en el negocio con una formación adecuada para garantizar la continuidad y la viabilidad del mismo”.
Los comerciantes tendrían que ser propietarios de un negocio pequeño y estar empadronados en A Coruña con una antigüedad mínima de cinco años. Por su parte, los emprendedores serían coruñeses desempleados con la intención de capitanear el proyecto durante cinco años.

Mar Barcón propone un plan de emprendimiento con becas de 500 euros