Las playas se ponen a punto para la temporada de verano

Las playas se ponen a punto para la temporada de verano
las playas coruã±esas acaban de renovar su bandera azul javier alborã©s

El Ayuntamiento pondrá en marcha desde mañana y durante dos semanas los trabajos de acondicionamiento de las playas urbanas, ante la inminente llegada de la temporada estival. La puesta a punto del Orzán y Riazor requiere, como primera medida, explanar la arena para eliminar los desniveles existentes, una tarea que implica mover ingentes cantidades de áridos y que ha sido encomendada a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente indican que estos trabajos se harán coincidir con las mareas vivas, de manera que la máxima bajada de las aguas pueda aprovecharse para realizar la distribución de la arena de forma más uniforme, evitando los cambios bruscos de pendiente en la zona habitualmente cubierta por el mar. Para avisar a los bañistas de l uso de maquinaria pesada se acotarán con vallas los sectores en los que se esté trabajando en cada momento.

megafonía
Una vez que la arena esté en condiciones se procederá al montaje de las casetas del servicio de socorrismo, que comenzará a prestarse el 15 de junio y estará operativo tres meses. Como cada año, las casetas se instalarán en Riazor, Orzán, As Lapas, San Amaro y Oza, ubicaciones en las que también se instalarán sistemas de megafonía para dar avisos a los usuarios de los arenales.
Tanto el del Orzán como Riazor y Oza dispondrán además de pasarelas de madera sobre la arena y cambiadores accesibles para personas con movilidad reducida; en Oza y As Lapas se colocarán también aseos accesibles.
Dentro de los trabajos previstos también se procederá a la revisión de todas las barandillas  y soportes situados en los accesos a las playas, así como las duchas y lavapiés. También se habilitarán contenedores selectivos y se intensificarán los servicios de limpieza.

Las playas se ponen a punto para la temporada de verano

Te puede interesar