El Banco de España confirma que el euríbor subió en marzo al 0,577 %

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, ha subido en marzo al 0,577 %, por encima del 0,549 % que marcó un mes antes, y encarece
|

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, ha subido en marzo al 0,577 %, por encima del 0,549 % que marcó un mes antes, y encarecerá las cuotas de estos préstamos por primera vez desde principios de 2012.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice ha registrado un ascenso de 0,032 puntos, ha añadido el supervisor en un comunicado.

De esta forma, los titulares de una hipoteca que tengan que renovar sus préstamos en abril verán encarecerse sus cuotas mensuales, aunque levemente, por primera vez en dos años.

En concreto, la cuota de una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años se situaría en 537 euros, lo que supondría una subida de 2 euros al mes o 24 al año.

Por otra parte, los datos de marzo muestran también un ascenso del míbor, el tipo interbancario que servía de referencia oficial del mercado hipotecario con anterioridad al 1 de enero de 2000, que subió hasta el 0,577 %, según ha confirmado el Banco de España.

El supervisor ha añadido que estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Por su parte, el rendimiento interno en el mercado secundario de deuda pública de plazo entre 2 y 6 años se situó en el 2,067 %.

El Banco de España confirma que el euríbor subió en marzo al 0,577 %