Pedirá al juez que aparte a Lendoiro de la negociación del convenio

Pedirá al juez que aparte a Lendoiro de la negociación del convenio
Deporte Campeón-2013-10-18-004-c80dff53

Conchado, que no cobrará sueldo alguno si sale elegido, presentó a los socios un proyecto de transición de tres años en el que promoverá que le sustituya “un presidente que aporte dinero, un caballo blanco”. Eso sí, “hay que tener cuidado porque a veces viene una mula parda”.
“En tres años, eso se puede hacer. Si salvamos estos tres años es como si un enfermo está moribundo al 99% y lo dejamos en el 40%. Yo a los tres años me voy, le dejo la silla al que venga”, declaró el abogado, de 67 años, divorciado y con tres hijos.
Indicó que “el caballo blanco no tiene que ser coruñés” e intentará que “ponga en la mesa de 10 a 20 millones de euros”. Pero esos millones no serán para comprar acciones. “Si le vendo quince millones en acciones es regalar el club. Venderlo por ese dinero sería muy barato”, dijo.
En su presentación en un céntrico hotel de la ciudad criticó también a Hacienda por la propuesta de convenio que el juez del concurso del Deportivo desestimó recientemente por estar condicionada a una ampliación de capital.
El exasesor jurídico aseguró que “Lendoiro no está legitimado para negociar el convenio” de acreedores que debe concretarse el 10 de enero y por ello pedirá al juez que lo aparte de las conversaciones con los acreedores. Hacia el dirigente, al que asesoró 25 años y llegó a acompañar en el consejo de administración, dirigió las mayores críticas.
“Nadie puede estar 25 años en un cargo representativo. La inmovilidad en el cargo mata las sociedades. Convierten al club en un régimen caudillista con nepotismo, corrupción e ineficencia. La situación del Deportivo es dramática. El actual consejo está absolutamente incapacitado para revertirla”, apuntó el candidato.
“De no cambiar el estado de cosas existe un altísimo riesgo de que desaparezca”, señaló el letrado, quien también cuestionó que Lendoiro no quiera una quita superior al 33,3% en el convenio de acreedores para evitar que se abra “la pieza de calificación” “Es muy probable que Lendoiro tuviera que responder con su patrimonio personal y fuera inhabilitado”, añadió el exasesor jurídico de la entidad, quien abogó por “barrer todo lo que existe en el club en el plano organizativo y hacerlo de nuevo”.
Conchado defendió una quita del 50% de los créditos ordinarios y una carencia de dos años por estar en Segunda, “permitir preparar el ascenso y mantener vivo al club”.
Con esa quita y esperando que se resuelvan “las sentencias ganadas a Hacienda respecto de las actas cuyo importe es de 20 millones de euros”, la deuda del club bajaría de 160 a 110 millones en el “mejor de los escenarios” y la afrontaría en 20 años.
El candidato abogaría por una “economía de guerra” en la que los ingresos se dedicarían “a la plantilla de jugadores” para ascender y consolidarse en Primera División.
“Estamos convencidos de que podemos sacar al Deportivo de la situación de plena crisis en la que se encuentra”, declaró..
Conchado presentó a los socios un programa de 24 puntos y advirtió de que, en caso de que incumpla alguno, dimitirá todo el consejo.
El  abogado negó que desde su candidatura se haya llamado a accionistas para recabar su apoyo y aseguró que no tiene el listado de socios. Pero sí dispone “de acceso” a él. “La ley obliga que se ponga a disposición de los accionistas, sean candidatos o no. Se le da posibilidad de vista, no copia. Nosotros no lo hemos hecho de momento porque el punto de partida es hoy”. n

Pedirá al juez que aparte a Lendoiro de la negociación del convenio

Te puede interesar