La Fiscalía pide cuatro años para los acusados de atracar una joyería con una pistola de plástico

|

La Fiscalía solicita en total dos años y 22 meses de prisión para dos jóvenes acusados de atracar una joyería con una pistola de plástico el pasado verano. Uno de los imputados, de 24 años y que cuenta con antecedentes por otro delito de robo, había salido de prisión tan solo cuatro meses antes de cometer el atraco por el que ahora se le juzga.

Este tuvo lugar en la tarde del 27 de julio de 2011, en el municipio de Cerceda. Según relata el escrito del fiscal, los dos acusados, habían planeado robar en la joyería Sindo de la citada localidad, aprovechando un momento en que la puerta, que solo se abre por dentro, estuviera abierta. De esta forma, uno de ellos entró en el establecimiento con el pretexto de comprar algo y al salir dejó la puerta entreabierta para que su compañero acceder al interior. Este, con el rostro cubierto por un pasamontañas, entró en la joyería blandiendo una pistola de plástico, “con apariencia de verdadera”, se la colocó en la sien a la empleada y le dijo que abriese la caja y metiese las joyas en una bolsa de deportes que él llevaba.

De esta forma, el joven se hizo con un botín compuesto por joyas de oro valoradas en 19.000 euros, así como 440 euros en metálico.

 

Huida frustrada > Mientras el primer joven se quedó junto a la joyería aparentando no tener ninguna relación con los hechos, el segundo emprendió una accidentada huida perseguido por la dependienta y varios testigos. El atracador se cayó al suelo y abandonó los efectos que había sustraído. Cuando consiguió perderles de vista, se introdujo en un solar para cambiarse de ropa, lugar en el que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil. Su cómplice también fue detenido y ambos se enfrentan a un delito de robo con violencia e intimidación.

La Fiscalía pide cuatro años para los acusados de atracar una joyería con una pistola de plástico