Amoke coge el testigo de Castro entre los destacados de la jornada

Deporte Campeón-2013-10-22-025-dc5b9c2c
|

En las dos jornadas anteriores, Jesús Castro se había consagrado como el hombre más en forma del Leyma Basquet Coruña. Dos presencias en el cinco ideal (una como mejor escolta y la otra incluso alcanzando el MVP) hicieron del escolta ferrolano todo un objetivo para los defensas rivales. Pero, afortunadamente para el cuadro de Tito Díaz, hay más nombres en el plantel para asumir la responsabilidad cuando les corresponda. Así sucedió el sábado en Lugo frente al Breogán, donde el Leyma se impuso en el derbi local gracias, entre otros, a Omondi Amoke.
El ala-pívot del equipo naranja se ha ganado una plaza en el cinco ideal de la tercera jornada tras acabar con 27 de valoración, con 19 puntos, 14 rebotes, una asistencia, una recuperación y tres faltas recibidas.
El MVP correspondió esta vez al pívot de Andorra y exinternacional Jordi Trias (39 de valoración, junto un punto por encima de Jesús Castro en la jornada anterior. Completaron el cinco ideal el base Alberto Díaz (Clínicas Rincón), el escolta Álex Llorca (Força Lleida) y, ojo, otro jugador que estuvo en el Breogán-Leyma, el alero del conjunto lucense Tyrus McGee.
Es decir, que el cuadro celeste también es un fijo, como el Leyma, en los cincos ideales que se han dado hasta el momento: En la primera jornada estuvo Roeland Schaftenaar, en la segunda, Michel Diouf y el ya nombrado McGee en la tercera.
Omondi Amoke está siendo, sin duda, uno de los destacados en el cuadro coruñés hasta el momento. Ya en la pretemporada demostró sus ganas de hacerlo bien, y ahora en la LEB Oro también está cuajando un buen papel.
Y eso que su pareja en el poste bajo, Jason Cain, todavía tiene margen de mejora por haber sido uno de los últimos en incorporarse a las órdenes de Tito Díaz.
Lo que también ha demostrado el equipo coruñés en estos tres primeros partidos es un equilibrio entre su perímetro exterior y el interior. En el primero están hombres como Jesús Castro o Óscar Herrero. Y en el segundo, Cain, Omoke, Cabanas y, por supuesto, un Javi Lucas que sigue creciendo, también prometen muchas alegrías.
Y las actuaciones individuales se complementan con los resultados del grupo: dos victorias y una derrota por la mínima para estar en la zona de privilegio. n

 

Amoke coge el testigo de Castro entre los destacados de la jornada