Urbanismo propone recalificar los terrenos de San Vicente de Elviña para evitar demoliciones

El núcleo de San Vicente de Elviña | patricia g. fraga
|

La Concejalía de Urbanismo cree haber encontrado un medio “innovador” para los vecinos del núcleo rural de San Vicente de Elviña, afectados por la urbanización del parque Ofimático, en el margen derecho en dirección salida de Alfonso Molina, cuya ampliación también les afecta. Los técnicos de Urbanismo todavía insisten en que no es posible dar marcha atrás al proceso, pero sí que se pueda reparcelar las zonas afectadas. Eso significa que, una vez completado el proceso, el terreno se devolvería a sus anteriores propietarios.

Así que el plan consiste en licitar las obras de urbanización correspondientes al proyecto de finalización de las obras de urbanización del Sector 10 Parque Ofimático, correspondientes a la primera etapa recogida de la modificación del Plan Parcial vigente. Pero como dicho planteamiento urbanístico es “dinámico y mutable”  para evitar “cambios inadecuados” se recalificarán los terrenos del núcleo rural, manteniendo las edificaciones y evitando desalojos y reubicaciones. Urbanismo envió esta propuesta a los vecinos el lunes.

Se trata de salvar el núcleo actual sin que se retrasen las obras de urbanización del parque Ofimático, que ya se han enviado a licitación.

Urbanismo propone recalificar los terrenos de San Vicente de Elviña para evitar demoliciones