Los promotores de la moción piden elecciones inmediatas

Los promotores de la moción piden elecciones inmediatas
El día de la votación para elegir al sucesor de Bartomeu no está definido | GERMAN PARGA

Los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, que forzaron la dimisión de toda la junta directiva del Barcelona, han criticado que “pasados quince días” desde la constitución de la Comisión Gestora, ésta no haya fijado la fecha electoral, más allá de apuntar su intención de que se produzca el próximo veinticuatro de enero, y piden que las elecciones se convoquen “inmediatamente”.

Además creen que la fecha inicialmente considerada es “una irresponsabilidad de cara a la nueva junta que salga escogida”, ya que desde el dos de noviembre –fecha en la que se había de haber celebrado el voto de censura– hasta el mencionado veinticuatro de enero habrán pasado “prácticamente tres meses de interregno”.

Los promotores culpan directamente al presidente de la gestora, Carles Tusquets, de esta dilación y le piden que “en una siguiente comparecencia explique a los socios los motivos y hechos que han impulsado a convocar elecciones en esta fecha”.

 

Cambio de rumbo

Recuerdan que casi veinte mil socios firmaron para conseguir un cambio de rumbo en el club a través de los canales democráticos establecidos: voto de censura y elecciones; y que el expresidente Bartomeu optó “por no someterse a las urnas” y “ahora Tusquets ha optado por dilatar lo que tenía que ser un trámite”.

En cuanto a la fecha inicialmente propuesta consideran que es “inexplicablemente tardía” y que además “obligará a que todo el procedimiento se desarrolle con el período navideño por en medio”.

“Es absurdo generar este conflicto pudiendo convocar de manera inmediata las elecciones y que éstas se celebren antes de Navidad. Emplazamos a la gestora a hacerlo, con tal de que el club avance a través de los canales democráticos que corresponden y para respetar la voluntad de los socios de la entidad”.

Los promotores de la moción piden elecciones inmediatas

Te puede interesar