El perito judicial confirma la usurpación de terreno de la constructora de Telmo Martín

  El juicio contra Construcuatro, la constructora de la que es socio el diputado del PPdeG Telmo Martín, por la supuesta usurpación de unos terrenos para construir en un solar en Pontevedra, contó ayer con la intervención del perito judicial, que apoyó la tesis de la familia.

La familia Vázquez Rebollar reclama 1,5 millones de euros a Construcuatro porque en la construcción de un bloque de viviendas en la avenida de Vigo a principios de la pasada década, la empresa empezó las obras sin contar con que parte de los terrenos necesarios del solar no le pertenecían.

El perito judicial, el arquitecto José Luis Pichel, aseguró que basándose en los planos topográficos, una parte del solar en que se levantó la manzana “sin ninguna duda” pertenecía a la familia y señaló que no “entendía” cómo el ayuntamiento otorgó la licencia.

En el proceso, los abogados de las partes polemizaron sobre los límites de las lindes y la defensa ha llegado a reducir su pretensión económica inicial, que era de 2,8 millones de euros, para aceptar las mediciones del perito judicial que declaró ayer.

El perito judicial confirma la usurpación de terreno de la constructora de Telmo Martín

Te puede interesar