La nueva oferta de Damm para salvar Pescanova sigue sin convencer a la banca acreedora

22 marzo 2013 página 39 / 20 abril 2013 página 37 / 07 mayo 2013 página 33 / 07 septiembre 2013 página 36 / 15 diciembre 2013 página 52 REDONDELA (PONTEVEDRA), 19/03/2013.- Una operaria de la fábrica de Pescanova

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha notificado a Deloitte, administrador de Pescanova, el fin de la fase común y la apertura de la fase de convenio en el proceso de concurso de acreedores en el que está inmersa.
El próximo 3 de marzo es la fecha límite para la presentación de las propuestas de convenio. Se abrirá entonces un segundo plazo de cerca de un mes de duración en el que los acreedores podrán manifestar sus adhesiones o su voto en contra. La propuesta que cierre el convenio deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del propio juez.
Es por ello que los actores implicados en el concurso de Pescanova deben pisar el acelerador para escoger la propuesta más adecuada para la recapitalización de la empresa. El anuncio del juzgado se produce dos días después de que la cervecera Damm haya propuesto a la banca acreedora un proyecto “mejorado” para hacerse con el control de la multinacional gallega. No obstante, sigue sin convencer a las entidades atrapadas en la deuda del grupo con sede en Pontevedra.
Según “Economía Digital”, Carceller ofrece a la banca quedarse con hasta un 5% del capital de Pescanova, y no un 10% como la cervecera comunicó a los medios de comunicación. Este hecho habría causado cierto malestar entre las firmas bancarias. Además, a pesar de haber rebajado la quita sobre la deuda, esta sigue rondando el 80%, una cantidad que las financieras siguen encontrando muy elevada.
El hecho de que no haya ninguna propuesta que convenza a las entidades provoca que tampoco rechacen seguir ahondado en una tercera vía. La de que la propia banca se haga con el control de Pescanova.

La nueva oferta de Damm para salvar Pescanova sigue sin convencer a la banca acreedora

Te puede interesar