“El que piense que no gané creo que es un poco injusto”

“El que piense que no gané creo que es un poco injusto”
02/11/2015 Garbiñe Muguruza en el aeropuerto de Barcelona. La tenista española y número 3 del ranking mundial Garbiñe Muguruza ha asegurado este lunes, a su regreso al Aeropuerto de El Prat en Barcelona tras ser semifinalista

 

La tenista española y número 3 del ranking mundial Garbiñe Muguruza ha asegurado, a su regreso al Aeropuerto de El Prat en Barcelona tras ser semifinalista en el torneo individual del Masters de Singapur y finalista, junto a Carla Suárez, en el dobles, que quien piense que no ha ganado es “un poco injusto” con ella, pues considera que ha realizado un buen torneo del que espera “aprender mucho” de cara a la próxima temporada, donde luchará por seguir mejorando.
“El que piense que Garbiñe no ganó creo que es un poco injusto, porque es muy complicado llegar allí y de repente ganar el torneo. Pero la verdad es que estuve muy cerca, salí muy fastidiada de ese partido de semifinales porque fueron tres o cuatro puntos la diferencia. Pero estuve cerca, Radwanska ganó el torneo y bien por ella”, comentó.
Garbiñe, que se tomará un breve periodo de vacaciones antes de empezar la pretemporada, es consciente de que haber hecho semifinales en este Masters y finalizar el año como número 3 del mundo comportará una presión añadida para mantenerse en esa élite que, no obstante, no rehuirá. “Cuando una consigue algo es normal que la gente luego piensa que vas a seguir así o a mejorar, no sé lo que va a pasar pero lo intentaré”, señaló.
“A 2016 le pido que este año me sirva para aprender de muchas cosas que me han pasado, y que no me pasen el año que viene. Ojalá pueda tener un año mucho más equilibrado en todos los aspectos. La experiencia me va a dar esto, y cada año que pasa vas eligiendo mejor las situaciones”, recalcó en este sentido.
Y, como posibles puntos de mejora, cree que debe mantenerse más tiempo ahí arriba en pleno estado de forma. “Hay que intentar mantener más este nivel, no solo a final de año sino por más tiempo. Pero creo que todavía me faltan muchas cosas por mejorar. He mejorado muy rápido pero ojalá el año que viene pueda mantener más ese nivel”, recalcó la tenista hispano-venezolana.
De todos modos, cree que este 2015 “ha sido un año genial”. “He tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos pero he tenido más cosas positivas que negativas y, desde luego, el final de año ha sido muy emocionante. Ha sido clave el superar esos momentos que todos tenemos de bajón y que es muy difícil, es tenis debes tener esa exigencia. Creo que he sabido darle la vuelta, y volver a encontrarme bien y a mi mejor nivel”, manifestó.
“Me quedo con la final de Wimbledon, un gran slam, una final contra Serena de la que me acordaré siempre, y también con este Masters de Singapur”, aseguró sobre los mejores momentos vividos este año. “Y que las rivales me digan la ‘Bomba’ significa que ya no les gusta tanto jugar conmigo y que me tienen el ojo ahí fichado”, recalcó.

EL DOBLES "PASÓ FACTURA"
Por otro lado, reiteró que jugar en individual y en dobles le “pasó factura” pero añadió que no se arrepiente. “Me afectó el dobles pero fue una elección mía. Sabía que me iba a pasar factura, el estar en peores condiciones que las demás, pero es un privilegio llegar allí y jugar en dos modalidades y hacer una final”, apuntó.
Además, junto a Carla Suárez, tienen el claro objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Rio. “Con Carla ya dijimos que íbamos a jugar dos años a tope y me ha ayudado mucho para mi juego".

“El que piense que no gané creo que es un poco injusto”

Te puede interesar