La app de turismo de Arteixo registra más de 200 descargas en un mes

La aplicación contiene información sobre los atractivos turísticos del municipio | turismo arteixo
|

La aplicación móvil que lanzó el Ayuntamiento de Arteixo a principios de julio para promocionar sus atractivos turísticos y su comercio está teniendo una buena acogida entre los usuarios, registrando en su primer mes más de 200 descargas.
En dispositivos Android, indican desde Ensilabs –la empresa creadora de la app–, se llegó a un pico de 188 usuarios activos al mismo tiempo, mientras que en iOS los datos son mucho más bajos, con poco más de una docena de dispositivos activos. Como é normal, hai moitos menos. Arredor do 80% dos dispositivos a nivel mundial son Android”, apunta Adrián Brañas, co-fundador de Ensilabs.
Servicios
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción y Desarrollo, Patricia Amado, presentaron el mes pasado la iniciativa, que agrupa información sobre servicios básicos del ayuntamiento, ocio, eventos y patrimonio, así como referencias de 112 negocios de hostelería y comercio. “Unha das partes máis importantes é o directorio empresarial, que facilita o contacto entre comercios do concello cos posibles clientes, para que poidan dar a coñecer os seus produtos e servizos”, indicó Amado, quien recordó que en las últimas semanas se mantuvieron reuniones con empresarios para lograr su participación en la app.
Según los creadores de la aplicación, la base de datos actual cuenta con cerca de 130 negocios, incluyendo bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de tiendas del comercio local. “Cada día vanse engadindo algúns novos, porque se van apuntando á iniciativa”, apunta Brañas, quien ya indicó en la presentación de la app que sería una “obra” en constante movimiento, ya que se renovaría la base de datos frecuentemente.
Las empresas pueden inscribirse en la guía empresarial mediante un cuestionario online que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento, en el que pueden aportar datos de localización, especialidades o eventos.
Es gratuita y está disponible en castellano, gallego e inglés. Se lanzó hace semanas con la intención de que los visitantes de Arteixo puedan descubrir los rincones más interesantes del municipio como playas, paseos o edificios, así como rutas de senderismo, visitas programadas por el Ayuntamiento o fiestas y romerías en las parroquias. l

La app de turismo de Arteixo registra más de 200 descargas en un mes