Salvamento remolcó hasta A Coruña un buque a la deriva con bandera rusa

El Ideal Gallego-2014-09-23-011-9eac4f72_1
|

El puerto de A Coruña recibió una visita inesperada. Se trata de un buque que Salvamento Marítimo de Finisterre tuvo que rescatar durante el fin de semana tras quedarse a la deriva a unas cuantas millas, aproximadamente unas 60, de la costa de Malpica, en concreto de las islas Sisargas.
El mencionado centro de Salvamento recibió la llamada de alerta el pasado sábado a mediodía. Se trata de un aviso solicitando ayuda por parte del buque mercante de nombre Ulus Prime, con unas medidas de unos 90 metros de eslora y otros 16 de manga. La bandera que lleva es de la ciudad de Taganrog, en Rusia.
La embarcación, con seis tripulantes a bordo, estaba a la deriva tras haberse quedado sin máquina. Asimismo, el capitán explicó en su llamada a Salvamento Marítimo que, tras estar cruzado como consecuencia de las corrientes y el fuerte viento, sufrió un desplazamiento de la carga, entre la que hay tubos de un gran tamaño y que viajaban en la bodega del barco.
Los medios de rescate se pusieron en marcha con la salida del remolcador Sar Gavia, que tras localizar al buque mercante lo enganchó y consiguió colocarlo de tal manera que pudo posteriormente iniciar la marcha en dirección al puerto de A Coruña.
Una vez en la ciudad, atracó en el muelle de A Palloza a la espera de que quede todo en su sitio y de que se pueda reparar la mecánica de la máquina de esta embarcación.

Salvamento remolcó hasta A Coruña un buque a la deriva con bandera rusa