Miño traslada a la Fiscalía el expediente de las obras en Rúa Carreira tras un escrito del PSOE

Miño traslada a la Fiscalía el expediente de las  obras en Rúa Carreira tras un escrito del PSOE
04 febrero 2012 miño.- el primer edil, juan antonio maceiras presidió el debate, celebrado ayer a primera hora de la tarde en el ayuntamiento de miño

Un informe de los servicios técnicos municipales asegura que hay una discrepancia entre la obra realizada y la certificada en Rúa Carreira. Este expediente se incoó después de un escrito del PSOE en el que pedían información de los trabajos en cuestión. A raíz de recabar los datos oportunos, el Ayuntamiento ha decidido remitir este asunto al Ministerio Fiscal.

Una vez que los técnicos constataron las “desviaciones” entre los trabajos ejecutados y la certificación, el alcalde, Juan Maceiras, requirió a la empresa y al director de la obra que justificasen lo ocurrido. “Las alegaciones ofrecidas por ambos no fueron suficientes a juicio de los servicios técnicos municipales para desvirtuar las conclusiones a la que estos habían llegado tras la exhaustiva comprobación de las obras realizadas”, aseguran desde el Ayuntamiento.

“Estos hechos nos parecen de una gravedad incuestionable”, afirma Maceiras, que justifica así la decisión de remitir el expediente a Fiscalía para que valore la existencia o no de indicios de delito y la “consiguiente depuración de responsabilidades”.

Al mismo tiempo, añaden desde el gobierno local, y con independencia del traslado a Fiscalía, el Ayuntamiento continúa con la tramitación administrativa del expediente.

El objetivo, añaden, es determinar con exactitud las cuantías “objeto de discrepancia”, así como las actuaciones a llevar a cabo para el “resarcimiento de los posibles daños irrogados al ayuntamiento, dentro de los cuales, obviamente, está el reintegro de las cantidades indebidamente abonadas”.

Con esta actuación, el alcalde busca “la mayor transparencia y objetividad posible” en la investigación de los trabajos efectuados, además de esclarecer los hechos y depurar las responsabilidad que sean necesarias. n

 

Miño traslada a la Fiscalía el expediente de las obras en Rúa Carreira tras un escrito del PSOE

Te puede interesar