Oleiros-El alcalde advierte a Calvo de que la caseta de Mera causa conflictos vecinales

El Ideal Gallego-2011-06-08-019-6ae321bc

fran moar > oleiros

  La estructura de madera que Portos de Galicia está construyendo en el puerto oleirense de Mera es una fuente de conflictos entre los vecinos de la localidad.
Así al menos se lo advirtió ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al delegado territorial de la Xunta en la entrevista que ambos mantuvieron en los edificios administrativos de A Coruña.
El mandatario local exigió al representante del Ejecutivo autonómico que se ordene la retirada de la caseta porque, entre otras cuestiones, está causando desencuentros entre los residentes.
Según fuentes municipales, la presencia de la estructura de madera no es del agrado de gran parte de los vecinos de Mera, a pesar de que ha sido construida para servir de almacén para una entidad cultural de carácter privado.
La reclamación de Seoane a Diego Calvo se produce después de que a finales del pasado mes de mayo el gobierno local oleirense ordenase a Portos la paralización de la obra de construcción del citado almacén.
Según comentó en su momento el propio regidor, la detención de las obras del galpón de madera se exigía porque los trabajos no contaban con la preceptiva licencia, ya que había sido denegada cuando fue solicitada tanto por el Ayuntamiento como por el propio organismo que gestiona las instalaciones portuarias gallegas.
El mandatario local responsabiliza de esta situación al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Cobián, ya que apuntaba que este último había solicitado a Portos que realizase los trabajos con un fin exclusivamente “electoralista”.

Voto > “Cobián intercedió ante Portos para que esta obra se llevara a cabo, pensando que así conseguiría el voto de unos cuantos en la localidad”, indicaba el regidor, al tiempo que manifestaba su total oposición a la presencia de una estructura que él considera un “atentado medioambiental”, porque degrada el entorno.
El malestar del responsable del equipo de gobierno oleirense, con la construcción del almacén en el muelle de Mera, también viene motivado por la decisión de la Consellería do Mar de obligar al Ayuntamiento a retirar un pantalán ubicado en el muelle del Inglés, en Santa Cristina, porque perjudica el marisqueo.
“No se puede facilitar el acceso al agua a través del embarcadero, debido a que la Consellería do Mar lo encontró incompatible ya que la instalación quedaría en seco con la marea baja y se encuentra en un lugar destinado a la producción de moluscos bivalvos y otro tipo de moluscos invertebrados”, dijo el alcalde que se le había notificado por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, al tiempo que se le informaba de que el uso del pantalán no era compatible con los usos autorizados por el Ejecutivo autonómico.


 

Oleiros-El alcalde advierte a Calvo de que la caseta de Mera causa conflictos vecinales

Te puede interesar