Detenido un vecino de Ourense por dos robos con intimidación en panaderías en solo 20 horas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 28 años de edad vecino de Ourense como presunto autor de dos robos con intimidación en panaderías del municipio en un plazo de 20 horas de las que sustrajo un botín de 324 euros.
Según informó la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado día 19 de agosto sobre las 13.05 horas, cuando la denunciante trabajaba en la panadería de la calle San Francisco de Moure.
La denunciante, según el relato policial, atendía detrás del mostrador a un cliente cuando accedió al interior un varón a la carrera y gritó: “La caja, la caja”. Mientras esgrimía un cuchillo de hoja grande en la mano derecha a escasos centímetros del pecho de la trabajadora, al tiempo que gritaba de nuevo “abre la caja, dame los billetes y las monedas”. Finalmente sustrajo 208 euros.
Posteriormente, el 20 de agosto sobre las 9.45 horas en la panadería ubicada en la calle Ramón Puga, un individuo entró cuando la responsable del establecimiento se encontraba sola en el interior. De nuevo esgrimió un cuchillo de hoja grande y profirió amenazas: “Dame todo el dinero o te mato”.
Ante esta situación, la trabajadora, que estaba tras el mostrador, trató de huir a la calle, movimiento que fue impedido por el individuo al interponerse en su camino y le volvió a decir: “Que te mato, dame el dinero”. Tras ello, huyó con los 116 euros que le entregó del interior de la caja registradora.
A raíz de las investigaciones practicadas por la Unidad de Investigación de la Comisaría de Ourense y con las características aportadas por ambas denunciantes, así como el modus operandi empleado en ambos asaltos, los policías concluyeron que el detenido es el autor de ambos hechos.
Las sospechas iniciales fueron confirmadas, según asegura la Policía Nacional, a través de las pruebas resultantes de las gestiones practicadas, por lo que se procedió a su búsqueda. Así, fue localizado y detenido en el municipio ourensano de A Valenzá y se le ha imputado la comisión de sendos delitos de robo con intimidación.
El detenido era conocido hasta la fecha en el ámbito policial por cometer delitos contra la propiedad, concretamente hurtos, mayoritariamente en la zona calle de Paseo de Ourense, “donde es ampliamente conocido tantos por las fuerzas de seguridad como por los responsables de los establecimientos de la zona”.

Detenido un vecino de Ourense por dos robos con intimidación en panaderías en solo 20 horas

Te puede interesar