El gobierno sadense adjudica el plan de actividades para la integración

El Ayuntamiento de Sada ha adjudicado el contrato para desarrollar actividades de prevención, integración y participación social, dirigidas a personas con diversidad funcional.
Para esta actuación, el gobierno local presupuestó alrededor de 20.500 euros y tras el proceso de licitación, las arcas municipales destinarán 17.888,64 euros. La empresa que se encargará de este programa es Mayores Atención a la Dependencia SL.
En el pliego de contratación se establece que la duración del contrato será de un año, en el que se contabilizarán 32 semanas de programas, preferiblemente entre octubre y mayo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, a través de actuaciones específicas de orientación, prevención, inserción y participación social.
Para la consecución de este objetivo, los Servicios Sociales de Sada establecen una serie de actuaciones que la adjudicataria tendrá que desarrollar en este tempo. En primer lugar, tendrán que actualizar la base de datos y analizar la situación actual y realizar sus propuestas.
En esta último aspecto, tendrán que planificar una serie de actividades y talleres en coordinación con el Plan Coordinador de Servicios Sociales del Consorcio das Mariñas.
Estas clases estarán orientadas al manejo de las TIC; manualidades o artísticas como el teatro; excursiones de carácter lúdico y que se desarrollen en sábado principalmente. Para cada una de estas actividades deberán contar con monitores con la formación adecuada.

El gobierno sadense adjudica el plan de actividades para la integración

Te puede interesar