“Invasor” usará las pantallas de toda España para atraer turistas a la ciudad

“Invasor” usará las pantallas de toda España para atraer turistas a la ciudad

El estreno de la película “Invasor” está muy cerca y en A Coruña comienza a notarse esa llegada inminente a las carteleras. Con el objetivo de atraer al mayor número de espectadores posible, que en un futuro pueden convertirse en turistas, el Ayuntamiento y la empresa Vaca Films –productora de la cinta– firmaron ayer un convenio de colaboración por un montante de 30.000 euros. El dinero servirá para “participar activamente” en algunos actos de promoción de la película pero también sacará a la luz videos de “making off” de los protagonistas en los que hablan de A Coruña.

El tráiler de “Invasor” apenas deja ver unos segundos de imágenes de A Coruña difícilmente reconocibles, pero la Concejalía de Turismo está convencida de que el montaje final mostrará los encantos de A Coruña y conseguirá atraer a visitantes de todo el territorio nacional. Por eso, la concejala Luisa Cid firmó ayer un convenio de colaboración con la productora Emma Lustres, representante de Vaca Films.

El Ayuntamiento y   la productora Vaca Films aprovecharán el “making off” de la cinta como reclamo

Según explicó Cid el acuerdo, que conllevará una inversión de 30.000 euros por parte del gobierno local, supondrá “una participación activa en algunas de las campañas promocionando la ciudad a la par que la distribución de una serie de videos enfocados al sector turístico”.

Lustres concretó que esas pequeñas piezas cinematográficas que pasarán en los cines para dar impulso a la película –grabada parcialmente en A Coruña– se rodaron mientras se hacía lo propio con el largometraje. “Son tres making off con entrevistas a los actores en las que hablan de lo más atractivo de la ciudad, de lo que comieron, de lo que les pareció”, explicó. Esas imágenes se intercalaran con secuencias de la película para sumar impactos tanto en el cine como a través de los extras una vez salga a la venta el DVD.

 

posicionarse en el cine

En opinión de la edil es importante posicionarse en el mundillo del cine porque “cada vez lo hacen más ciudades” y “la calidad cinematográfica contribuirá a mostrar la ciudad por el mundo adelante”.

Así lo refrendó Lustres: “Nunca ninguna ciudad española ha salido tan bien en una película como A Coruña en “Invasor”. Aseguran que “luce mucho” y que el montaje completo integrará diversos escenarios reconocibles para el espectador.

Habrá que esperar al 30 de noviembre para comprobarlo en las salas pero, en todo caso, el Ayuntamiento entiende “que es muy importante posicionarse como destino de forma global y permanente; la constancia es un factor clave”.

Lo será también en los próximos proyectos de Vaca Films porque “es una productora coruñesa que quiere seguir rodando en A Coruña”. En este sentido, la represente de la empresa reconoció que la ciudad centraliza “entre el 60 y el 70% de todo el sector audivisual gallego” y que esta industria es la tercera a nivel estatal, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña. n

 

“Invasor” usará las pantallas de toda España para atraer turistas a la ciudad

Te puede interesar