La Mardi Gras celebrará en otoño su 15 cumpleaños con The Rubinoos y Josh Rouse

La Mardi Gras celebrará en otoño su 15 cumpleaños con The Rubinoos y Josh Rouse
El Ideal Gallego-2014-09-03-015-37cda9aa

La sala Mardi Gras se coloca a la espalda una mochila cargada de conciertos pensados para que los bolsillos no se resientan de los excesos del verano. El local de Travesía de A Torre prepara su decimoquinto aniversario por todo lo alto con dos actuaciones ya anunciadas. Y es que The Rubinoos, una de las mejores bandas de power pop de todos los tiempos, se subirá el 9 de octubre al escenario para celebrar el cumpleaños de una Mardi, que seguirá soplando velas de la mano de Josh Rouse. 
El norteamericano ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2014 tocará su repertorio a golpe de domingo, en concreto, el 16 de noviembre. En un otoño que se vestirá de fiesta y para el que trabajan en nuevas propuestas. Antes de que esto ocurra, la sala arranca la temporada con una semana de directos gratuitos para ayudar a recuperar la economía de los coruñeses. 

directos
Por esta razón, los sedientos de rock an roll tendrán una cita el viernes a las diez de la noche con los mejores hits de la historia. A los que sacarán punta Exit, la banda residente de la Mardi, que regresa con fuerza y nuevas canciones. La música no parará y el sábado serán Green River Band los que ofrecerán un repertorio que girará en torno al country-rock y al blues y que incluirá temas originales de J. Angel. 
Actualmente y ante la apretada agente de sus integrantes, el grupo solo asoma su patita en verano para recordar una vez más a Credence Clearwater Revival, a la que llevan homenajeando desde que nacieron en el año 2000. La programación continuará con La Senda de Afra el día 11 donde los finalistas del Noroeste Pop Rock adelantarán temas de su nuevo disco que saldrá este mes a la luz dentro de “Coruña Sonora”. Septiembre acogerá el 13 “The Wedding Party” con los valencianos Les Ton Ton Macoutes y los asturianos Chiquita y Chatarra. 
La escena local volverá a tener protagonismo con Insolvents, que tocarán el 18. Exit volverá un día más tarde para traer de Estados Unidos a Starroy, el 24. El hard rock estará representado el jueves 25 por The Ice Road y los sadenses The Trunk vendrán el 26 con un puñado de temas de rock alternativo metidos en la maleta. 
El calendario del local marcará con una cruz el 27. Será el turno para los santanderinos Ángel Stanich, también con un rock que no entiende de leyes, que dará paso a la fiesta Pop Think In, bajo los mandos de los DJs Dani Saenz, Oriol Onetop, Lolo y Sergio. n 

La Mardi Gras celebrará en otoño su 15 cumpleaños con The Rubinoos y Josh Rouse

Te puede interesar