Orozco afirma que Castiñeira "no está en Lugo, está en el Parlamento"

lug01. lugo, 16/09/2011.- el ministro de fomento, josé blanco (c), acompañado por el alcalde de lugo, josé lópez orozco (i), y el presidente de la diputación de lugo, josé ramón gómez besteiro (d), h
|

El alcalde de Lugo, José López Orozco, considera que el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, "no está en Lugo, está en el Parlamento" de Galicia, de ahí que su formación política haya financiado un folleto publicitario que ha sido buzoneado por todos los barrios de la ciudad, como "un modo de darse a conocer".

El regidor local hizo estas declaraciones a EFE en relación con una propaganda del PP distribuida por la ciudad, que contiene una carta del portavoz popular, en la que el propio Jaime Castiñeira se desmarca de los casos de supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Lugo, y un folleto con titulares de prensa sobre actuaciones del Gobierno presidido por López Orozco que han generado polémica.

"No sabemos cuánto les costó" el citado folleto, pero "da la impresión de que fue caro", ironizó López Orozco en relación con el buzoneo realizado por el Partido Popular, "pero a mí no me pidieron el dinero para hacerlo".

Según López Orozco, dado que Castiñeira "no está en Lugo" es "un modo de darse a conocer" en la ciudad, aunque "no con su presencia, sino con su figura", con el objetivo "loable" de llegar a ser alcalde en las próximas elecciones municipales.

En todo caso, recordó que "la última palabra, como siempre, la van a tener los vecinos de Lugo".

Por otra parte, el alcalde reconoció que la grabación realizada en su propio despacho por un expolicía local que fue a pedirle trabajo fue "motivo de preocupación" para él, sobre todo porque no estuvo "lúcido" en sus palabras y no se explicó lo "suficientemente bien".

En todo caso, insistió en que "lo importante son los hechos" y en que "esa persona" no trabajó ni para el Ayuntamiento de Lugo ni para ninguna de las empresas que prestan servicios para la entidad local con posterioridad a esa conversación.

"Procuro actuar siempre dentro de la legalidad", concluyó.

1011162

Orozco afirma que Castiñeira "no está en Lugo, está en el Parlamento"