El PP soterrará el tráfico en el Pavo Real para aliviar la circulación

El Ideal Gallego-2015-05-16-007-58e7484d_1
|

El PP solventará el caos de tráfico en el que se ha convertido la rotonda del Pavo Real desde la apertura completa de la Tercera Ronda. El candidato a la Alcaldía, Carlos Negreira, dio ayer un golpe de efecto en la carrera hacia las urnas al anunciar una de las que podrían ser las actuaciones más importantes a nivel de infraestructuras para los próximos cuatro años: el soterramiento de la circulación de vehículos en la ronda de Outeiro.
Lejos de dejar aparcadas las grandes obras, el líder popular se reunió ayer con vecinos de San Pedro de Visma y Os Mariñeiros para contarles que el Ayuntamiento creará un túnel por debajo de la rotonda del Pavo Real para que los conductores no tengan que soportar atascos y murallas de coches infranqueables en las horas puntas.
Negreira pretende acabar con todo esto en la zona donde desemboca la Tercera Ronda creando un túnel de unos 100 metros cuadrados. “El proyecto contempla que los carriles izquierdos de cada sentido se empleen para el paso inferior, mientras que el carril derecho y el central de cada sentido accederán a la glorieta”, destacó. Su intención es encargar el plan –que contará con un presupuesto de unos dos millones y medio de euros– una vez regrese a la alcaldía. Tras la licitación calcula que las actuaciones se prolongarían “entre seis y nueve meses”.
También avanzó que pondrá en marcha la Ronda de los Barrios, una iniciativa dentro de la cual se realizarán diversas actuaciones a lo largo de las 15 zonas que cruza la ronda de Outeiro.

El PP soterrará el tráfico en el Pavo Real para aliviar la circulación