Carril marca distancias con las nuevas formaciones del panorama electoral

Carril marca distancias con las nuevas formaciones del panorama electoral
El Ideal Gallego-2015-05-20-009-6dd35cb7

El candidato del BNG a la Alcaldía, Xosé Manuel Carril, quiso marcar una clara separación de su formación con otros nuevos movimientos políticos, surgidos de cara a estas elecciones municipales. El líder nacionalista, fue el invitado de los desayunos de la Asociación de la Prensa señaló que no le importa “que haxa paracaidistas ou otro tipo de forzas e corpos de intervención, porque ao final, esa maneira de actuar corre o risco de caer nun campo minado que a xente se decate de que había moita palabrería detrás de todo isto”.
Carril mostró su convencimiento en que el BNG y Marea Atlántica presentan proyectos políticos diferentes aunque entiende que pueden llegar a ser compatibles, y aunque no cerró ningún tipo de pacto, el líder nacionalista recordó que será algo que tendrá que decidir la militancia. Así mismo, el cabeza de lista del BNG puso su objetivo, no solo en tumbar al PP sino en que haya un gobierno de políticas gallegas y de izquierdas.

protagonistas
Durante la cita con los periodistas, Carril insistió en que “los verdaderos protagonistas” en política deben ser “las personas que padecen”, en un momento en el que “lo importante son las ideas y las propuestas para resolver los problemas”. El BNG llega a las elecciones de este domingo con un extenso programa electoral y 1.200 propuestas centradas en seis bloques, que pasan por que A Coruña sea una ciudad pública, gallega, marinera, social, ética y de barrios.
“Lo importante son las ideas y las propuestas para resolver los problemas que haya. Los verdaderos protagonistas son las personas que padecen”, apuntó el candidato nacionalista. Carril sostiene que se debe “soñar con los pies en la tierra y siendo realistas” para poder “realizar” los planteamientos que propugnan y que se basan en aumentar el protagonismo de A Coruña y de su área metropolitana para potenciar sus fortalezas.
En su opinión, es necesaria la transformación social y que todos los coruñeses crean en sus capacidades en un momento en el que hace falta “soberanía” para “decidir” sobre los “recursos propios”.
Durante el desayuno, Carril también se refirió al manifiesto ciudadano que pide el voto para su candidatura y que, entre otros, ha firmado el bombero que se negó a desahuciar a Aurelia Rey, Roberto Rivas. Dice de esta iniciativa que “se alguén merece o manifesto son eles e elas”. Asimismo, señaló que se siente “emocionado e agradecido” y subrayó que “estas persoas personalizan o que é a xustiza social”.
Esta misma consigna fue la que hizo llegar a los asistentes a su mitin callejero en A Gaiteira, que tuvo lugar ayer por la tarde, y al que tanto Carril como miembros de su candidatura llegaron en bicicleta para reivindicar la importancia de un transporte alternativo, así como infraestructuras adecuadas para ello. n

Carril marca distancias con las nuevas formaciones del panorama electoral

Te puede interesar