El chófer de una ambulancia triplica la tasa de alcoholemia tras fugarse de un accidente

|

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra) denunciaron el fin de semana al conductor de una ambulancia en servicio que triplicaba la tasa de alcohol permitida después de haber colisionado con un turismo en la autovía A-55 y abandonar el lugar del accidente.
Según informa el Instituto Armado, la secuencia de hechos que dieron lugar a la denuncia se inició a raíz de varias alertas telefónicas que informaban de que una ambulancia circulaba en zigzag por la autovía A-55, en el tramo comprendido entre Vigo y Tui.
Después de activarse el dispositivo para su localización, se tuvo noticia de una colisión en la que había implicada una ambulancia en servicio, que había colisionado contra un turismo. “El conductor de la ambulancia se ausentó del lugar sin dar explicaciones ni facilitar sus datos personales al usuario del otro vehículo contra el que había colisionado”, explica la Guardia Civil.
Según se pudo averiguar, la ambulancia realizaba un servicio de traslado con tres pacientes de diálisis desde el hospital Cunqueiro de Vigo a O Rosal. Las investigaciones realizadas permitieron localizar al conductor de la ambulancia, que fue interceptada por el Equipo de Atestados en la localidad de Tabagón, en O Rosal.
Además, se comprobó que su conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida permitido para este tipo de profesionales de servicio público de urgencias, destaca la Benemérita.
Además, el conductor de un autocar sin pasajeros fue denunciado tras obtener alcoholemia positiva después de sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Tui (Pontevedra). l

El chófer de una ambulancia triplica la tasa de alcoholemia tras fugarse de un accidente