ARTEIXO - La Guardia Civil se incauta de 32 kilos de percebe y material de extracción en el puerto de Suevos

La mercancía fue encontrada en una caseta del puerto
|

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo, con apoyo de efectivos de los Gardacostas de Galicia, consiguieron incautarse de 32 kilos de percebes en el puerto de Suevos.
Como explican desde el Instituto Armado, los guardias se toparon con el marisco en una de las casetas que los pescadores tienen en el puerto. Por ello, indican, sospechan que la extracción del mismo se produjese en el espigón de defensa del Puerto Exterior.
En este sentido, recuerdan que se trata de una zona que no está habilitada para el marisqueo, por lo que dicha actividad está prohibida.
Además, la Guardia Civil también aprehendió un traje de neopreno, unos escarpines y una herramienta de extracción. Todo ello, apuntan, fue utilizado para capturar los percebes.
Una vez detectado el marisco, el siguiente paso que dieron los agentes del cuerpo de seguridad fue denunciar al titular de la caseta en la que encontraron la mercancía por haber violado la norma autonómica que regula este tipo de actividades.

precedentes
No es la primera vez que la Guardia Civil realiza una operación de similares características en el puerto de Suevos. De hecho, la última tuvo lugar en el pasado mes de julio, cuando el Seprona se incautó de hasta 135 kilos de este marisco, que también habían sido extraídos de la zona del Puerto Exterior.
Como consecuencia de este hallazgo, los agentes lograron identificar y denunciar a continuación a seis personas, por haber incumplido la legislación autonómica correspondiente.
Señalaban desde el Instituto Armado que este resultado fue consecuencia de un operativo especial efectuado sobre la zona para controlar el marisqueo furtivo en la zona. Toda esta mercancía fue entregada a un centro benéfico, según informaban desde la Guardia Civil. n

ARTEIXO - La Guardia Civil se incauta de 32 kilos de percebe y material de extracción en el puerto de Suevos