Las ofertas por la sede de Arquitectos no alcanzan las expectativas fijadas

30 enero 2013 A Coruña.- El Colegio de Arquitectos incluye su sede coruñesa en el lote de inmuebles en venta
|

A principios de año el Colegio de Arquitectos de Galicia puso en venta –o en alquiler– varios inmuebles de su propiedad, entre ellos la sede de A Coruña, con la esperanza de conseguir ingresos que subsanasen su difícil situación económica. Doce meses después, en la delegación reconocen que ha habido ofertas y que “hay algún movimiento”, si bien las propuestas que se han hecho no llegan a las expectativas que se habían fijado.La idea inicial era que la delegación coruñesa se deshiciera del inmueble ubicado en Federico Tapia, en pleno centro de la ciudad, pero después también se llegó a la decisión de que el alquiler era una opción igualmente válida para generar ingresos. De hecho, la sede da a dos calles y tiene gran cantidad de espacios que permitirían convivir varias actividades en un mismo lugar.
Sin embargo, a estas alturas los arquitectos siguen en su sede sin que nada haya cambiado. “Hubo alguna oferta de compra pero por cantidades que no alcanzaban lo que esperábamos, querían aprovechar el momento, y en cuanto a los alquileres piden muchas rebajas”, explica el presidente de la delegación coruñesa, Carlos Pita.
Reconoce que en la actualidad también hay algunas proposiciones que “se están moviendo pero no son para echar cohetes” por lo que prefieren “estar solos que mal acompañados”.
“Ahora en principio nos planteamos más alquilar pequeños locales pero si llegara una oferta buena también la venderíamos”, aclara Pita, que reconoce que al Colegio no le disgustaría “buscar una sede más ajustada a las necesidades actuales”. Lo que descartan es “malvender porque no hay necesidad”.
“Estamos mal pero en 2014 vamos a quedar a pre, es decir, vamos a dejar de perder dinero aunque queden deudas por liquidar”, subraya. Otro dato positivo es que por fin empiezan a ingresar un poco más de dinero gracias a “un ligero repunte en los visados para obras de rehabilitación” en A Coruña.

Las ofertas por la sede de Arquitectos no alcanzan las expectativas fijadas