Arteixo espera que la Xunta dé luz verde al plan especial de la nueva piscina de Pastoriza

Arteixo espera que la Xunta dé luz verde al plan especial de 
la nueva piscina de Pastoriza
El proyecto de la futura piscina de Pastoriza fue presentado por el Gobierno local arteixán en 2017 | aec

El Ayuntamiento de Arteixo queda a la espera de que la Xunta dé luz verde al plan urbanístico que le permitiría iniciar la construcción de la nueva piscina de la parroquia de Pastoriza.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, remitió al Ejecutivo autonómico para su aprobación definitiva el denominado Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones.
Según fuentes municipales, el documento recibió la autorización de todas las administraciones que por ley deben de emitir informes (Augas de Galicia, Patrimonio e Industria, entre otras). Y si ahora la Xunta lo aprueba, Arteixo ya podrá adquirir los terrenos necesarios para la infraestructura y para licitar la obra.
Zona verde
La futura piscina ampliará la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende y servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte.
Se ubicará en una zona de 20.000 metros cuadrados repartida en tres espacios: una edificable destinada a equipamiento, otra para estacionamientos y otra dedicada a ocio y recreo.
La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente las aceras que conducen a Pastoriza.
El equipamiento contará con un presupuesto cercano a los tres millones de euros y el alcalde, Carlos Calvelo, indica que servirá para dar servicio a “casi ocho mil personas de la zona”.
La piscina será la segunda de estas características con la que se dotará al municipio, después de que se inaugurase en 2015 el complejo de la capital municipal. Cabe recordar que esta última supuso una inversión de 3,5 millones de euros y la obra se centró en la reforma del anterior. l

Arteixo espera que la Xunta dé luz verde al plan especial de la nueva piscina de Pastoriza

Te puede interesar