El abogado de la madre de Asunta la encuentra "desorientada y abatida"

El abogado de la madre de Asunta la encuentra "desorientada y abatida"
Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago. EFE/Archivo

Santiago de Compostela, 3 oct (EFE).- José Luis Gutiérrez Aranguren, el penalista que ejerce la defensa de Rosario Porto, encarcelada e imputada por la presunta comisión de un delito de homicidio, ha dicho que lo acontecido tras la muerte violenta de Asunta Basterra, hija de su patrocinada, la ha dejado "abatida".

"Está aturdida, sobrepasada por las circunstancias", "hundida", "se dispersa, está preocupada" ha dicho el abogado en una entrevista concedida esta mañana a Telecinco y ha comentado que ella le dice "si ni yo ni mi marido fuimos, tiene que haber un tercero. ¿Quién? Ojalá lo supiéramos".

Aranguren ha explicado que Porto le cuenta que Basterra para ella "no tiene nada que ver" con este crimen. Ha puntualizado el letrado que confía en que su recurso para la excarcelación salga adelante y su clienta abandone la prisión, para a continuación precisar que él lo que proclama es "su inocencia" y no un "eventual trastorno mental".

Lo ha apuntado después de trascender que Rosario Porto, a la que ha visitado dos veces en el penal y con prudencia ("desconozco la privacidad"), padece lupus y pasó por un episodio depresivo "hace un tiempo".

Aranguren ha lamentado también en esta cadena el secreto de las actuaciones, ha asegurado que "no nos notifican ninguna resolución diciendo lo que se está haciendo", y ha concluido que en su trabajo solo dejaría de asistir a alguien si "hay una pérdida de confianza" o considera que él no es la persona adecuada.

El abogado de la madre de Asunta la encuentra "desorientada y abatida"

Te puede interesar