Un carguero de 109 metros embarranca en una playa de Camariñas (A Coruña)

La gabarra 'Prima', un carguero de 109 metros de largo cargado con tierra y que estaba en tránsito por el litoral de A Costa da Morte, ha embarrancado esta mañana en el cabo Trece, en Camariñas (A Coruña), junto a la playa de Reira.

El fortísimo oleaje del litoral, en alerta naranja por temporal con olas de 4 a 5 metros, golpea la embarcación contra las rocas de la costa en un operativo que está resultando muy "complejo" por ocurrir en la noche y en condiciones meteorológicas adversas, informó Salvamento Marítimo a Efe.

La gabarra, en ruta de Odesa a Riga, estaba siendo remolcada por el 'West', un barco de 40 metros con bandera de las Antillas holandesas y seis tripulantes a bordo.

Este buque, indica Sasemar, se averió a última hora de la tarde del lunes a 15 millas del cabo Touriñán.

Desde el 'West', el barco más pequeño, informaron a Sasemar (Salvamento Marítimo) de que les había fallado el cabo del remolque cuando tiraban de la gabarra 'Prima'.

Trataron de solventarlo pero a las 1:02 de la madrugada el cabo se rompió definitivamente y terminó por enredarse en la hélice dejando al buque, con seis personas, y a la gabarra, cargada de tierra, a la deriva.

El 'West' tuvo que ser auxiliado por el 'Don Inda', que lo localizó y logró sujetarlo a las 02.38 horas a cinco millas del cabo Vilán y lo remolca hacia el puerto de A Coruña, a donde está previsto que lleguen esta mañana.

Salvamento Marítimo informó, con una nota, de que sus seis tripulantes están en 'buenas condiciones'.

Un carguero de 109 metros embarranca en una playa de Camariñas (A Coruña)

Te puede interesar