Abegondo-Santiso asegura que el Ayuntamiento goza de un superávit de 473.000 euros

El Ideal Gallego-2011-05-12-018-e0111237

  redacción > abegondo

  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, asegura que el Ayuntamiento goza de un superávit financiero de 473.000 euros, 200.000 más que en el remanente registrado en el ejercicio pasado.
Según fuentes municipales, el remanente de tesorería contabiliza el dinero existente en las arcas municipales a 31 de diciembre, una vez resueltas las deudas y efectuados los cobros.
Las mismas fuentes añaden que con la entrada de Santiso en la alcaldía de Abegondo, a mediados de 2009, el gobierno local tuvo que ponerse manos a la obra para solventar la situación que heredó del equipo de gobierno, que encabezaba Juan José Rocha.
“Los pagos pendientes dejados incluso obligaron a llevar a pleno el pasado mes de diciembre un reconocimiento extrajudicial de facturas que, en su gran mayoría, correspondían también al ejercicio de 2009”, indican desde el Ayuntamiento abegondés.
El equipo de gobierno afirma que se trataba de facturas, por valor de 68.000 euros, que en su mayor parte contaban con reparos emitidos por el departamento de Intervención, ya que consistían en obras o prestaciones de servicios o suministros que carecían de dirección de obra, no se ajustaban a la ordenación urbanística vigente o no disponían de proyecto o memoria que la justificase debidamente.
Santiso destaca que el balance positivo se debe a una política de contención de gasto.


 

Abegondo-Santiso asegura que el Ayuntamiento goza de un superávit de 473.000 euros

Te puede interesar