El incendio forestal de Gran Canaria mantiene cuatro frentes activos

Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción del incendio forestal declarado ayer en el municipio grancanario de San Mateo que afecta a una superficie de 70 hectáreas y no tiene un frente definido. EFE
|

El incendio forestal que comenzó en las cumbres de Gran Canaria al mediodía de ayer mantiene cuatro frentes activos, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

Se trata de los frentes situados en Las Lagunetas, Montaña Galaz-Aríñez, la Degollada de Becerra y Cruz de Tejeda, en los municipios de Tejeda y San Mateo.

Los técnicos confían en que el descenso de las temperaturas que estaba previsto que se registrara en la zona durante la madrugada facilite las labores de extinción de este fuego, cuyas causas por ahora no se han determinado.

Las fuentes han precisado que en cuanto amanezca comenzarán a operar cuatro medios aéreos mientras que por la noche han trabajado los medios terrestres, entre los que se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

El incendio forestal de Gran Canaria mantiene cuatro frentes activos