Una concentración de motos clásicas centra el cartel de actividades de Sada

Una concentración de motos clásicas centra el cartel de actividades de Sada
un centenar de motos clásicas recorrerá las calles de sada y de la comarca este fin de semana

Aunque las fiestas patronales de Sada llegaron a su fin, el Ayuntamiento continúa realizando actividades durante el mes de agosto para todo tipo de público y este fin de semana una concentración de motos clásicas centra el cartel de actividades.
Sin embargo, para ir abriendo boca ayer la banda de música municipal ofreció un concierto en la plaza de España. Los asistentes pudieron visionar, a través de una pantalla gigante, fragmentos de las películas cuyas bandas sonoras se estaban interpretando en ese momento.
El plato fuerte se tomará hoy cuando un centenar de motos clásicas recorran las calles de la villa mariñana. Los vehículos forman parte de la concentración Ciudad de La Coruña que tiene prevista su llegada a las 12.00 horas.
Según fuentes municipales, la caravana entrará por la parroquia de Veigue, pasará por Carnoedo y Fontán y se trasladarán a la plaza Suárez Picallo. Tras una parada técnica en la casa de la cultura Pintor Lloréns pasearán por Sada para después salir por la avenida Barrié de la Maza en dirección a Osedo y Castelo.
Otra de las citas de este fin de semana será el “Sada Sonora” una fiesta de música electrónica que contará con dos escenarios, uno al aire libre y otro en el interior de una carpa instalada en los jardines del paseo marítimo.
El precio de las entradas será de ocho euros, con consumición, si se adquiere de forma anticipada y de 12 euros, el mismo día del programa.
Las estrellas de la noche son Cora Novoa y Expander, dos dj de referencia que han tocado en los clubes y festivales más importantes de toda Europa. Con ellos estarán Rebo de Marta, Varo, Sergio Amaro, Isma B., Carlos Naya, Cuban Cream y Niko Palamedi que completan una noche de música electrónica de referencia en la zona.
También, mañana, 25, a las 18.00 horas se celebrará la final del XIII trofeo juvenil Ciudad de Sada” de fútbol, organizado por el Rayo Sadense, en el campo de fútbol Andrés Pena.

golfo ártabro
En el plano deportivo Sada acogerá la llegada y salida este fin de semana de una de las etapas de la II regata Golfo Ártabro. Se trata del I trofeo Turismo de Sada y la etapa discurrirá entre Ares y el puerto mariñán.
Según fuentes municipales, los tres principales clubes náuticos del norte de Galicia, que son los de Sada, Ares y A Coruña, se unen para la organización de esta regata, que recorrerá las aguas de las dos rías de la zona hasta mañana. Este año la primera etapa tuvo su salida en las inmediaciones del puerto deportivo de Ares y finalizó en esa localidad.
Al terminar se celebró la entrega de premios de la etapa para lo que se contó con la presencia del presidente de la federación gallega Manuel Villaverde y de las autoridades locales.
La segunda prueba tendrá salida hoy también en Ares y finalizará en Sada, donde se celebrará la entrega de premios para apoyar la actividad náutica recreativa como atractivo para el turismo en la ciudad.

novedad
Mañana, domingo, se celebrará la tercera y última prueba que saldrá de Sada para terminar en aguas de la bahía de A Coruña y en la sede del club náutico sadense se llevará a cabo la entrega de premios de la etapa y de la clasificación final.
Como novedad este año, las tripulaciones de cada club que hayan logrado la mejor clasificación participaran en una regata interclubes con los monotipos J80. 

Una concentración de motos clásicas centra el cartel de actividades de Sada

Te puede interesar