Los jugadores del Deportivo, de vacaciones, pero con un plan de trabajo

Los jugadores del Deportivo, de vacaciones, pero con un plan de trabajo
El guardameta del Deportivo de la Coruña, Fabricio Agosto, emocionado tras conseguir la permanencia en primera división, a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de primera división. EFE

Los jugadores del Deportivo han iniciado las vacaciones, pero todos ellos las afrontan con un plan de trabajo personalizado que han elaborado los preparados físicos blanquiazules así como una recomendación de los servicios médicos sobre el peso máximo permitido con el que deben regresar ya sea al equipo coruñés o a otro club.

Los primeros días de vacaciones serán de descanso total para los 26 jugadores que acabaron la temporada en el primer equipo y lograron la permanencia en la Liga BBVA.

El objetivo de estas primeras semanas será relajarse y olvidar la competición, según explica el Deportivo, que matiza que los técnicos recomiendan a los futbolistas realizar deportes alternativos como baloncesto o voley playa.

Desde el 15 de junio, los jugadores iniciarán una nueva fase de descanso activo de tres semanas de duración para mantener un mínimo estado de entrenamiento con trabajo de resistencia orgánica, acondicionamiento general y flexibilidad.

Durante ese periodo se han programado cuatro sesiones de entrenamiento cada semana de 50 minutos de duración con estiramientos, carrera, abdominales y flexiones, perfectamente detallados para cada jugador.

En el dossier individualizado, están incluidos unos consejos nutricionales para las vacaciones y recomendaciones como evitar correr sobre superficies duras o demasiado blandas, evitar las horas de sol al hacer los entrenamientos, prestar atención a la recuperación de líquidos, no abusar del sol, andar con calzado ligero y amplio y mantener hábitos saludables.

Los jugadores del Deportivo, de vacaciones, pero con un plan de trabajo

Te puede interesar