Negreira revela que intercedió ante Telefónica por el conflicto de Atento

El alcalde, Carlos Negreira, dio a entender ayer que tuvo una relación directa con la paralización de los 142 despidos en Atento.  Preguntado por los distintos conflictos laborales abiertos en la ciudad, el regidor aludió a Atento para asegurar que “mantener los puestos de trabajo es importante porque el sector del márketing y telemárketing está bien posicionado” en A Coruña.

Negreira reconoció haber intercedido ante Telefónica para paralizar las bajas de 142 trabajadores anunciadas por la empresa la semana pasada. “Hace dos días me puse en contacto con ellos para poner criterio y sentido común”, aseguró antes de apostillar: “Ahora parece que está en vías de solución y me alegro de que se afiance esta actividad”.

 

paralización momentánea

Al margen de estas declaraciones, el secretario del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, aclaró que la plantilla se mostró cansada y desconcertada por lo sucedido en los últimos días durante las asambleas de trabajadores de ayer. Entre las cuestiones tratadas, en vista de la paralización de los despidos se acordó aparcar las protestas públicas mientras no se tengan nuevas noticias al respecto.

“Non hai xustificación para seguir como estábamos cortando o tráfico cando non houbo despidos pero estaremos alerta e para saír á rúa cando xurda algunha iniciativa” que pueda perjudicarles, comentó.

En cualquier caso seguirán los contactos internos, tales como la reunión de hoy con la Inspección de Trabajo o la asamblea extraordinaria del comité fijada para el viernes a petición de UGT.

Negreira revela que intercedió ante Telefónica por el conflicto de Atento

Te puede interesar