Arteixo pedirá de nuevo la reversión del terreno del autocross a Fomento

Arteixo pedirá de nuevo la reversión del terreno del autocross a Fomento
16 agosto 2009 Autocross Campeonato de España en el circuito de Morás, Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo tratará de nuevo legalizar el circuito de autocross de Morás. Para ello, el alcalde, Carlos Calvelo, indica que solicitará la reversión de los terrenos a Fomento.
El ministerio es titular de buena parte de la superficie en la que se construyó la infraestructura deportiva, después de que se expropiasen estos terrenos para construir la A-6. A mayores, también hay particulares que son propietarios.
Regularizar el circuito “depende de Fomento”, indica el mandatario. En este sentido, recuerda que ya se han cumplido “25 años desde la obra de la autovía”, por lo que entiende que ya es el momento de solicitar la reversión del mismo. “Es un tanto complejo”, añade, porque también hay que tener en cuenta a los dueños individuales, con los que tendrá que negociar la administración arteixana.
En el momento de que esta superficie sea municipal, se le podrán dar “todos los permisos necesarios” y con ello, darle la seguridad jurídica y la tranquilidad que necesitan el club.
“El terreno sería municipal pero sería el propio Autocross Arteixo quien gestionaría las instalaciones”, subraya Calvelo. De hecho, ya es esta entidad la que se encarga de las diferentes pruebas que allí se celebran.

Afluencia
Para Calvelo es importante solucionar la situación del circuito, por la afición que tiene este deporte en la zona y que en las pruebas del campeonato de España “vienen a Arteixo más de 6.000 personas, los hoteles se llenan” y hacen vida en el pueblo: “comen, cenan y salen por Arteixo”, reitera.
“Junto a Casas Novas –competición de hípica en Larín–, el autocross es la prueba deportiva más importante que tiene Arteixo” y dada la afluencia de público que tiene, para el regidor es fundamental evitar que puedan tener problemas, ante una situación irregular en lo que se refiere al urbanismo. 
El circuito de Morás cuenta con 1.150 metros con una anchura que oscila entre doce metros en la zona más estrecha y dieciséis en la más ancha.

Arteixo pedirá de nuevo la reversión del terreno del autocross a Fomento

Te puede interesar