Imputados en el caso “Nóos” tres responsables de Madrid 2016 por dar dinero a Urdangarín

dos operarios retiran la placa de la rambla de los duques de palma efe
|

El juez del caso “Nóos”, José Castro, se encuentra estos días practicando diligencias en Madrid, donde el jueves interrogó a los responsables de la candidatura olímpica 2016. La ex consejera delegada Mercedes Coghen, declaró ante el instructor como imputada, y dos concejales, Patricia Lázaro y Fernando Villalonga, lo hicieron en calidad de testigos.

El juez Castro, que estuvo acompañado por varios policías de la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (Udef) y por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, investiga el pago por parte de Madrid 2016 de 144.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, recoge elmundo.es.

Mientras, el Gobierno valenciano autorizó ayer a la abogacía de la Generalitat a personarse en el caso.

Así lo anunció el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Císcar, quien dijo que de esta manera “se garantiza que cualquier euro percibido indebidamente por el Instituto Nóos vuelva a la Generalitat”. Señaló que la decisión se tomó después de que se les notificase el auto del juez, que fijó una fianza solidaria de responsabilidad civil dpara Iñaki Urdangarin y Diego Torres e indicaba a la Generalitat la posibilidad de adherirse a dicha reclamación de fianza.

Imputados en el caso “Nóos” tres responsables de Madrid 2016 por dar dinero a Urdangarín