La Universidad acoge este curso a alumnos de una treintena de países

La Universidad acoge este curso a alumnos de una treintena de países
paraninfo erasmus

Desde hace unos años, la Universidad de A Coruña es un destino atractivo para los estudiantes extranjeros, que eligen las facultades herculinas para cursar sus titulaciones. El progresivo aumento de número de matrículas de alumnos foráneos ha llegado al máximo este año, en el que se ha batido el récord.
Un total de 634 alumnos de 33 países estudian este curso en la Universidad coruñesa.
El rector, Julio Abalde, dio ayer oficialmente la bienvenida a los alumnos del segundo cuatrimestre del curso, en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado. Acompañado del secretario general, Carlos Aymerich, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre, el rector deseó a los nuevos alumnos que tengan un curso provechoso académicamente y también en el plano personal “ao estar en contacto con outra cultura que os fará crecer como persoas”.

procedencia
Como en ocasiones anteriores, el grupo más numeroso de estudiantes extranjeros es el procedente de Italia: este curso hay 151. Encabezan una lista en la que los alumnos de México (94) y Polonia (67) les siguen en número. 
En el lado opuesto de la balanza, hay varios universitarios que llegan en solitario desde su país de origen; son de Costa Rica, Estonia, Finlandia, Japón, Uruguay, Georgia y Países Bajos.
Pilar García de la Torre, por su parte, explicó que este año se incorporan a la Universidad coruñesa por primera vez alumnos de China y Vietnam, gracias a un convenio específico por el que estos estudiantes realizan un curso de español después del que podrán incorporarse a los grados del centro. 
Destacó también al grupo de alumnos procedente de Turquía, país con el que se acordó un nuevo convenio de intercambio. 
En su discurso de bienvenida, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación señaló la importancia que tiene para la Universidad de A Coruña, asimismo, el acercamiento a los  países hispanos y lusófonos. De estos países hay una amplia representación en el alumnado matriculado este año; por las aulas de las facultades pasarán hasta final de curso estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú o Portugal.

estudios
En cuanto a los estudios que les interesan a los alumnos extranjeros, las carreras de ciencias son las que más matriculados suman, aunque la que más número de estudiantes concentra es Filología, con 112. Le siguen Economía y Empresa, con 101; Arquitectura, con 77; Derecho, con 52; Educación, con 31 y Ciencias, con 30.
Las titulaciones de la rama sanitaria son las que menos extranjeros tienen en sus clases. La Escuela de Enfermería tiene cinco alumnos foráneos matriculados, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene dos, la Facultad de Enfermería y Podología tiene seis y la Facultad de Fisioterapia tiene cinco.

La Universidad acoge este curso a alumnos de una treintena de países

Te puede interesar