Más de 40 vecinos de La Merced declaran ante el juez por “piratear” la señal de Canal+

a.b. > a coruña
  Hasta 41 residentes en un edificio de la calle de La Merced están llamados a declarar entre hoy y el viernes ante el titular del juzgado de instrucción 6, que investiga un posible fraude perpetrado por esta comunidad de propietarios contra Canal+ por el “pirateo” de su señal.
Las irregularidades se destaparon en 2008 durante una inspección rutinaria, en donde se descubrió que la intensidad de la señal no se correspondía con la que estaba contratada en el edificio. En una visita al inmueble, los técnicos comprobaron que el descodificador se encontraba en una zona común, y que había sido manipulado para conectarle otros aparatos como amplificadores de señal y moduladores, que según el letrado de Canal+, Esteban Rico, están asociados a usos fraudulentos.

Delito > Los denunciantes tienen indicios de que los propietarios habían hecho un único contrato particular, que pagaban de forma conjunta como un gasto más de comunidad, y después ampliaban y descodificaban la señal para que llegase a todos los pisos a través de la antena. De confirmarse, con este procedimiento podrían haber incurrido en un delito contra el prestador del servicio de radiodifusión que incluso podría traer aparejado pena de cárcel.
El letrado matiza que en el edificio había particulares que no se beneficiaban del sistema y pagaban sus propias cuotas.

Más de 40 vecinos de La Merced declaran ante el juez por “piratear” la señal de Canal+

Te puede interesar