Ayuntamiento y taxistas pactan las mejoras en seguridad e información

Ayuntamiento y taxistas pactan las mejoras en seguridad e información
El sector asegura que algunas de sus peticiones ya fueron atendidas

 La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, se reunió estos días con los representantes de los taxistas de la ciudad para analizar la convocatoria de subvenciones para 2012. Además, Ayuntamiento y trabajadores pactaron mantener reuniones periódicas para analizar las mejoras que pueda sufrir el servicio tales como una mayor seguridad vial o que la fluidez de información sobre la situación del tráfico sea mayor.

La concejala Begoña Freire analizó en un encuentro con los presidentes de la Asociación Local de Auto-Taxis, Manuel Sánchez, y la Asociación Herculina del Taxi, Leopoldo Villa, la bolsa que se contempla este año para ofrecer subvenciones al sector. Freire destacó que es importante alcanzar “consensos” y recalcó que el objetivo de estas ayudas “es fomentar la implantación de innovaciones técnicas para mejorar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios públicos del transporte de viajeros y la modernización del taxi”. De hecho, el año pasado se aportó dinero para mejorar las mamparas en los vehículos o instalar dispositivos GPS.

Precisamente por esta razón se comprometió a que el diálogo con los representantes sea fluido para “tomar las decisiones acertadas”. “Estas reuniones son las más importantes, donde ponemos sobre la mesa las inquietudes del sector y nos permiten contar con un hilo directo para seguir trabajando en un plan de mejora y mantenimiento para ganar funcionalidad y ofrecer el mejor servicio a los usuarios”, recalcó la concejala.

Ese intercambio de ideas comenzó estos días con la evaluación de la ubicación y el inventario de las distintas paradas de la ciudad. También se habló de acciones vinculadas a una mejora de la seguridad vial, “a agilizar el traslado de información al sector sobre las incidencias en el tráfico y a impulsar en la prestación del servicio”. En este sentido, los interlocutores del sector ya agradecieron la atención prestada a sus demandas que ha afectado a algunas paradas en el Paseo de Ronda, II Fase de Elviña, Oncológico, San Roque de Afuera o el traslado de la de Ramón y Cajal a la Avenida del Ejército junto a la Casa del Mar.

Ayuntamiento y taxistas pactan las mejoras en seguridad e información

Te puede interesar