Aumentan un 29% los asuntos ingresados en los juzgados de violencia contra la mujer

Aumentan un 29% los asuntos ingresados en los juzgados 
de violencia contra la mujer
Archivos en un juzgado coruñés | aec

En los últimos doce meses los dos dos juzgados de violencia contra la mujer que tiene la ciudad vieron como entraban en sus archivos un 29,82% más casos de este tipo. Así lo reflejan los datos del Consejo General del Poder Judicial hechos públicos ayer por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Según estas estadísticas, el partido judicial coruñés vio como ingresaban un total de 17 casos más de violencia contra la mujer (de los 57 del primer trimestre de 2016 a los 74 de los primeros tres meses de este año).
Este incremento de los últimos tiempos se refleja también al comparar los datos con los del cierre del pasado año, cuando fueron 58 los asuntos de violencia machista tratados en los juzgados de A Coruña.


En consonancia con el número de asuntos ingresados de este tipo, también se ha producido un notable aumento de las resoluciones aportadas por los juzgados. Así, con respecto a 2016 se resolvieron un 35,85% más de casos, mientras que en comparación con el último trimestre del pasado año el porcentaje se incrementa hasta el 63,64%.

Descenso generalizado
Resultan llamativos los datos al respecto de la violencia contra la mujer también si se tiene en cuenta que, en general, se ha producido un descenso en el número de casos ingresados. Así, con respecto al mismo periodo de 2016, los órganos jurídicos del partido judicial coruñés ingresaron un 1,18% menos de casos (de 9.215 a 9.108) y resolvieron también un 3,44% menos (de 10.139 a 9.790). La mayor caída se produce en la jurisdicción penal, en la que el número de asuntos ingresados se redujo un 2,57%, mientras que en la civil el porcentaje solo varió un 0,39%. También cayeron, aunque en un exiguo 0,05% los asuntos ingresados con respecto al pasado trimestre.


Mientras, en lo que se refiere a las resoluciones en general, con respecto a hace un año se redujeron en un 3,44%, pero en referencia al último trimestre de 2016 aumentaron un 5,35%.

Aumentan un 29% los asuntos ingresados en los juzgados de violencia contra la mujer

Te puede interesar