“Lo que ha ocurrido hoy ha sido un accidente y un castigo desproporcionado”

Deporte Campeón-2014-09-21-006-942ffb8d
|

 Víctor Fernández lo tuvo complicado para analizar la ‘apisonadora’ que aplastó ayer a su equipo.
“Hay pocos argumentos para explicar este resultado”, reconoció el preparador blanquiazul nada más comenzar la rueda de prensa.
“Pero más allá del nefasto resultado, quedan cosas positivas que hay que valorar, otras no tanto, y en definitiva perdimos tres puntos ante un magnífico equipo que nos ha penalizado los errores graves en la salida del balón y, cuando no, ha encontrado disparos mágicos propios de jugadores de este nivel y que dan un resultado que no corresponde con lo que ha pasado en el terreno de juego”, explicó el estratega de la escuadra herculina.
Pese al resultado final, el entrenador aragonés destacó la buena primera media hora realizada por los coruñeses, quienes jugaron “de poder a poder” frente al equipo blanco.
“En los primeros 30 minutos, no hablaría de diferencia de intensidad. Han sido de poder a poder, se han encontrado el gol en una jugada intrascendente y el partido estaba igualadísimo”, así relató el técnico zaragozano el arranque del encuentro.
“Nos faltaba a nosotros convicción en las llegadas, pero hasta entonces el partido estaba trementamente igualado. El gol de James por la escuadra nos hizo daño; el 3-0, mucho más. Hemos intentado con el 3-1, tuvimos el 3-2, pero el 4-1 ya fue el golpe definitivo”, continuó.
“El plan estaba muy claro y lo hemos llevado en los primeros treinta minutos. Nos hizo daño el primer gol y el 4-1 cuando nos intentábamos meter en el partido”, reiteró.

equipo valiente
Pese al castigo recibido, dejó claro que “prefiero un equipo valiente que acobardado y que acabe perdiendo”.
“Cuando llegábamos a las inmediaciones del área, no nos creíamos de verdad que le podíamos hacer daño al Madrid. Nos ha faltado más intención”, dijo.
Sobre el hecho de que sus futbolistas tan solo realizaran ocho faltas pese a la goleada recibida, indicó que “somos más bien un equipo tierno que violento. No corresponden los datos de los que se hablaban ni tampoco las ocho faltas de hoy”.
El preparador blanquiazul recordó, además, que sus jugadores todavía están lejos del nivel que tienen que ofrecer, puesto que, con tantos movimientos en la plantilla y la tardía llegada de alguno de ellos, hace falta tiempo para que la ‘máquina’ esté engrasada.
“Dije que nos iba a costar dos meses tener a todos acoplados, pero compitiendo lo estamos haciendo todas las semanas con nuestras dificultades. Para mí, hoy ha sido un accidente y un castigo absolutamente desproporcionado para lo que los dos equipos propusieron en el campo”, finalizó.

“Lo que ha ocurrido hoy ha sido un accidente y un castigo desproporcionado”