Pontón califica de "muy grave" la situación política de Ourense

Pontón califica de "muy grave" la situación política de Ourense
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón | kiko delgado (efe)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho este lunes que la situación de la ciudad de Ourense le parece "muy grave en términos políticos", ya que "el mismo Feijóo que decía en el mes de mayo que Jácome como alcalde sería letal" para el municipio, es "el responsable de que, con los votos del PP" el de Democracia Ourensana sea ahora el regidor.

Lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de su grupo parlamentario, en la que ha apuntado que "este proceso de las elecciones municipales constata el declive y el retroceso del PP en Galicia que no va a tener la alcaldía de ninguna ciudad gallega".

La situación de Ourense, ha señalado, "es el mejor retrato de la desesperación del Partido Popular" y la ha definido como "un intercambio de cromos que tiene un único objetivo, seguir manteniendo a Baltar en la diputación".

Para Pontón, "ese cacicato" lleva al "conjunto de los ayuntamientos" de la provincia "a un declive económico" y "demográfico".

En esta línea, ha añadido que el presidente de la Xunta "no tiene palabra" y "no le importa sacrificar Ourense con tal de mantener el cacicato de los Baltar", por lo que "vuelve a poner en evidencia su falta de principios" y "de valores".

"Para Feijóo la política es mantenerse en el poder caiga quien caiga y cueste lo que cueste", ha sentenciado. 

Pontón califica de "muy grave" la situación política de Ourense

Te puede interesar