Los farmacéuticos ofrecerán formación a las mujeres en edad menopáusica

2013100823482583153
|

El Colegio de Farmacéuticos presentó ayer la campaña Plenufar 5, que esta edición se orienta a mujeres en edad menopáusica. Hasta el próximo 31 de diciembre, 65 farmacias de la provincia difundirán información específica sobre los problemas derivados de la pérdida hormonal como los de tipo metabólico, cardiovascular, osteoarticular y genitourinario, principalmente.
El objetivo es prevenir y dar pautas para llevar unos adecuados hábitos de vida en esta etapa, para prevenir la osteoporosis, os reumatismos o las enfermedades psiquiátricas, y por tanto, mejorar sus condiciones de salud. Aprovechando la cobertura sanitaria que ofrece la red de farmacias “se llevará acabo una importante labor preventiva detectando desde la farmacia las principales deficiencias nutricionales que pueden aparecer, orientando en los cambios de hábitos alimentarios que pueden mejorar su salud general, e informando de cuales son las necesidades de nutrientes que se ven aumentadas o disminuidas en estas etapas de la vida, apuntan responsables de la campaña.

información
La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos, Dolores Furelos, y la responsable del Centro de Información del Medicamento, Chus Vigo, presentaron ayer esta campaña.
Desde la farmacia, se insistirá en la necesidad de llevar una alimentación variada, moderada y equilibrada, que incluya, entre otros, alimentos ricos en fibra, aceite de oliva virgen, ácidos grasos omega 3, vegetales ricos en vitamina C y lácteos imprescindibles para una buena salud ósea. También una adecuada hidratación y la práctica de ejercicio físico moderado, así como de evitar el alcohol y el tabaco. También se recomienda beber unos dos litros de líquidos a diario.

Los farmacéuticos ofrecerán formación a las mujeres en edad menopáusica