Detenido a un hombre por apuñalar a otro en la calle Panaderas a mediodía

El Ideal Gallego-2019-09-08-009-0cb15726
|

La céntrica plaza de Panaderas estaba ayer llena de gente, como es propio en una mañana de sábado en la que luce el sol. Pero la apariencia de normalidad se truncó cuando los transeúntes fueron testigos de una violenta agresión con arma blanca: un hombre apuñaló a otro delante de una pizzería, provocándole profundos cortes en los brazos. Afortunadamente, en ese momento circulaban por la plaza una pareja de motoristas de la Policía Local que intervinieron inmediatamente y detuvieron al sospechoso de más de 30 años de edad, igual que la presunta víctima. 

El suceso tuvo lugar alrededor de las doce de la mañana, según los testigos. Los dos implicados en la reyerta caminaban por la acera frente a una pizzería cuando se desencadenó una discusión entre ellos por motivos que todavía no han trascendido. El agresor sacó un navaja multiusos y atacó al otro individuo, que según los testigos era latino, y le acuchilló en varias ocasiones. Pero la presunta víctima se protegió con los brazos, no sin que la hoja le provocara lo que se denomina heridas defensivas. Algunas fuentes señalan que el sospechoso también sufrió heridas en los dedos. Probablemente, durante la pelea por hacerse con el arma que salpicó de sangre la acera en un tramo de más de seis metros.

Asistencia médica 
Una ambulancia del 061 acudió al lugar de los hechos y prestó asistencia médica a ambos implicados, pero el primero presentaba heridas más profundas, y fue trasladado al hospital. “Sangraba por los brazos” comentó una testigo. Después de ser cacheado y atendido, el sospechoso fue entregado a la Policía Nacional como sospechoso de un delito de agresión con arma blanca.
Media hora después de que hubiera tenido lugar la agresión, perduraban en la acera las gotas de sangre que salpicaban varios metros, y que siguieron generando alarma a los viandantes a medida que las descubrían. 

Durante el verano se han registrado varios incidentes violentos en los que han salido a relucir armas blancas, pero normalmente tienen lugar durante la noche o en las primeras horas de la mañana. Por otro lado, el número de personas descubiertas portado armas blancas cayó durante el año pasado, cuando se detectaron 33, mientras que en 2017 fueron 52, que ya supuso un descenso frente a los 72 de 2015.

Detenido a un hombre por apuñalar a otro en la calle Panaderas a mediodía