Los vecinos de Curtis recrean de nuevo el paladar con las setas

Los vecinos de Curtis recrean de nuevo el paladar con las setas

Un año más, y van ya catorce, los paladares de los vecinos de Curtis se recrearon degustando uno de los productos que más aprecian: las setas.
La decimocuarta edición de la Festa do Cogumelo de Teixeiro se clausuró ayer con un éxito de público y asistencia. Decenas de personas se animaron a lo largo de todo el fin de semana a participar en los distintos eventos que organizó el gobierno local, que preside Javier Caínzos.
Según fuentes de la organización, el municipio de Curtis es uno de los lugares más propicios para la aparición de setas debido, además este año, a la abundante lluvia y a la humedad de la estación otoñal.

charlas
Esta edición de la fiesta de la seta se inició el pasado viernes, día 25, con la celebración de una serie de charlas que, bajo el título “Introducción ao mundo da micoloxía”, impartió el especialista José María Traba Velay.
El certamen continuó el sábado, día 26, con una salida al monte para recoger setas, dirigida por los expertos José María Costa Lago y José Manuel Castro Marcote.
La Festa do Cogumelo finalizó ayer con una exposición de productos en la plaza de España de Teixeiro y una ruta gastronómica que se llevó a cabo en los locales de hostelería del municipio.
Pero como todo no iba a ser comer e investigar, la organización también programó una serie de actos complementarios. Así también se celebró la tercera edición de la Ruada de Teixeiro, que contó con la participación de la asociación cultural Faragulla. n


 

Los vecinos de Curtis recrean de nuevo el paladar con las setas

Te puede interesar