Alvedro retoma la línea ascendente y crece un 4% en número de pasajeros

Alvedro retoma la línea ascendente y crece un 4% en número de pasajeros
El Ideal Gallego-2015-10-14-003-61e58a0a

El septiembre de mayor crecimiento de la historia en los aeropuertos de AENA también fue histórico para Alvedro pues le permitió recuperarse de uno de los peores meses de agosto en cuanto a desvíos de vuelos de los últimos años. El pasado mes el aeródromo rubricó una subida de casi el 4% en el número de pasajeros. Igualmente, el cómputo global del año se acerca un poco más al millón de viajeros que a estas alturas de 2014.
Tras el pequeño traspiés del mes de agosto, en el que los usuarios de las instalaciones aeroportuarias coruñesas se redujeron en un 2,4% por los múltiples desvíos que provocó la meteorología adversa, septiembre supuso una recuperación inmediata. Los datos hechos públicos por AENA ayer mismo reflejan que por la terminal pasaron 94.397 personas, es decir un 3,8% más que en el mismo período del año pasado. Por aquel entonces, sumaron 90.901 los turistas o empresarios que utilizaron Alvedro como conexión con o desde distintos puntos de la península o algunos países extranjeros. 
Según fuentes del aeropuerto, del total logrado el mes pasado, 93.668 volaron en rutas de carácter comercial, siendo 82.064 líneas nacionales. Esto supuso una subida del 4,4% respecto al año pasado, quizá dado por el incremento de frecuencias pactado desde el Ayuntamiento con Iberia. También ascendieron las personas que hicieron uso de los trayectos internacionales. En este caso en un 2,9%, dejando las cifras absolutas en los 11.604 usuarios. 
Todos emplearon alguno de los 842 vuelos comerciales operados, del total de 1.322 viajes realizadas (un 1,2% más). Sobre 700 unieron distintas zonas del país, mientras que otros 138 tuvieron destino u origen en los destinos europeos. 
Si bien es cierto que Vigo y Santiago crecieron a la par y lo hicieron algo por encima, en medio de la polémica por la designación o elección de un aeródromo como el principal de Galicia, A Coruña volvió a situarse en segunda posición muy por delante de Peinador. Estos movimientos son, además, un paso más en la búsqueda del tan ansiado millón de pasajeros, que no se alcanza desde la quiebra de Spanair (que monopolizaba gran parte de las conexiones). 

a la expectativa
Aunque todavía está por ver si se alcanza esa cifra, a estas alturas del año el número de pasajeros está un 3,3% por encima de los datos que se tenían en 2014. Es decir, en el acumulado anual han confiado en la infraestructura 773.049 ciudadanos frente a los 748.349 del pasado ejercicio.
No obstante, falta saber cómo se desarrollan las operaciones en Alvedro durante el mes en curso y los dos que faltarían para cerrar el año. Dado que se prevé un empeoramiento del tiempo propio del otoño y el invierno, no se puede descartar que vuelven a producirse algunos desvíos que incrementen las estadísticas de Lavacolla.

Alvedro retoma la línea ascendente y crece un 4% en número de pasajeros

Te puede interesar