Buscan a un joven vecino de Curtis que desapareció tras sufrir un accidente en Aranga

La Guardia Civil de Curtis y Carral siguen con la búsqueda del joven del 29 años desaparecido el pasado viernes en Aranga tras sufrir un accidente de tráfico. Durante todo el día de ayer, un operativo de búsqueda formado por los agentes de la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales, el propio padre del desaparecido, el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios, trabajó sobre el terreno para poder hallar alguna pista sobre el paradero del joven.
Hasta poco antes de las 20.00 de la tarde estuvieron rastreando la zona donde se había producido el accidente, la N-VI a la altura del kilómetro 550, entre La Castellana y Montesalgueiro.
Al cierre de esta edición, nada se sabía del paradero del joven, por lo que a primera hora de hoy se reanudará la búsqueda, y se ampliará el perímetro.

sin suposiciones
El alcalde de Curtis mostraba ayer sus esperanzas de que el joven vecino del municipio fuera encontrado próximamente. Caínzos señalaba que, al ser hoy un día laborable, se agilizarían ciertas consultas que ayer, domingo, fueron más difíciles de realizar. El regidor también explicó que los responsables de la búsqueda no se aventuraban a hacer ninguna suposición sobre qué es lo que podría haber pasado tras el siniestro para que el joven hubiera desaparecido, ya que su vehículo se encontró en la carretera.
Algunas personas de la zona aseguraban ayer haber visto a alguien que se parecía o que podría corresponderse con la descripción facilitada del desaparecido, aunque el alcalde apeló a la “prudencia” ante estas afirmaciones. “No podemos dar nada por seguro”, afirmaba Caínzos.
El alcalde recordaba que el joven había estado durante la noche del viernes tomando unas cervezas con unos amigos y que se despidió de ellos con total normalidad. Su propio padre le vio, cerca de las 22.00 horas. Sin embargo, la familia notó su ausencia durante la mañana del sábado, por lo que se acercó hasta la comisaría de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia por desaparición. Se cree que el joven habría salido del vehículo tras el siniestro, por eso se le busca por una zona próxima. El dispositivo de ayer buscó, hasta una vez se hubo ido la luz, preguntando en casas y bares cercanos, sin obtener resultados. “Espero que aparezca pronto”, anhela el alcalde. n

Buscan a un joven vecino de Curtis que desapareció tras sufrir un accidente en Aranga

Te puede interesar