La CRMH de A Coruña prepara varias iniciativas para celebrar su X aniversario

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña cumple 10 años y por ello está preparando diversas iniciativas, entre ellas una denuncia ante el Valedor do Pobo por el "incumplimiento" de la ley que regula la memoria histórica por el PP o la petición de derogación de la Ley de Amnistía.
La asociación ha abordado estas medidas, en coincidencia hoy con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en un acto en el que han participado los tres presidentes que ha tenido en esta década: Beatriz Gómez Amigo, Manuel Monge González y el actual presidente, Fernando Souto Suárez.
Para el próximo año y con motivo de su décimo aniversario, la CRMH contempla la posibilidad de iniciar una campaña de afiliación con el objetivo de alcanzar los 300 socios, pues actualmente hay más de 225 asociados; organizar una comida la segunda quincena de enero; y publicar Cuadernos Republicanos nº 4, que podría presentarse con motivo del Día de la República 2015.
Además, según informa en un comunicado, prevé escribir al Valedor do Pobo denunciando el "incumplimiento" por el Gobierno municipal del PP de la Ley de Memoria Histórica y del acuerdo plenario para la eliminación de la simbología franquista.
También escribirá a todos los grupos políticos del Estado, a través de la Iniciativa Gallega por la Memoria -coordinadora gallega de grupos memorialistas-, para que incluyan en sus programas electorales la derogación de la Ley de Amnistía o la supresión de la simbología franquista.

La CRMH de A Coruña prepara varias iniciativas para celebrar su X aniversario

Te puede interesar