Venezuela alerta de que las sanciones de EEUU preceden a la intervención militar

Venezuela alerta de que las sanciones de EEUU preceden a la intervención militar
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 18/03/2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firma por la campaña para que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, retire las sanciones en contra de Venezuela hoy, miércoles 18 de marzo del 2015,

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó ayer a la OEA de que las sanciones impuestas la semana pasada a siete altos cargos venezolanos son un preludio de una “intervención militar” destinada a apoderarse de las reservas petroleras del país suramericano.
“La historia ha demostrado que la aplicación de decretos de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares. Y por eso hemos venido a esta organización a alertar”, dijo Rodríguez en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
“Alertamos de que ésa es la amenaza real que se siente hoy contra Venezuela, contra su Gobierno legítimo y contra su pueblo (...), y de que intereses hegemónicos pretenden apoderarse de la mayor reserva de petróleo del mundo”, afirmó la canciller.
Rodríguez alertó de que, bajo la declaración de “emergencia nacional” emitida la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, “es muy amplia la potestad para que el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU imponga sanciones a no importa quién”.
“El pueblo de Venezuela no va a permitir que se violente ni su soberanía política, ni económica, ni cultural”, advirtió la canciller, y aseguró que las sanciones no afectan solo a los siete altos cargos concernidos, como defiende EEUU.
La ministra consideró “muy preocupante que un puñado de congresistas (estadounidenses) hayan tejido una amenaza semejante contra Venezuela”, y dijo que esos legisladores, “por sus intereses económicos propios, no pueden decidir sobre un país entero, no pueden violentar las normas internacionales”.

impredecible
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió ayer de que la escalada de tensión entre EEUU y Venezuela puede tener “consecuencias impredecibles”, y pidió a la organización “buscar la concordia” entre esos dos países.
“Las consecuencias de las escaladas son siempre impredecibles, porque generalmente son interpretadas de una y otra parte en una manera que lleva a un aumento de la tensión”, dijo.

Venezuela alerta de que las sanciones de EEUU preceden a la intervención militar

Te puede interesar